Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Tratamiento de Acné con Láser¿Por qué Acné Repair IML con Láser Fraccional?

Para evitar la aparición de cicatrices es importante realizar un tratamiento precoz del acné y controlar el acné activo. Sin embargo, en muchos casos el paciente acude a la consulta después de años de evolución del acné.

Acné Repair con Láser Fraccional

Tradicionalmente, la forma de tratar estas cicatrices ha consistido en realizar peelings químicos profundos o dermoabrasiones intensas que producen una eliminación de la epidermis y parte de las capas de la dermis, persiguiendo la renovación de la piel y la atenuación de imperfecciones.

Los resultados son buenos, pero presentan varios inconvenientes: el periodo de recuperación es largo y la capacidad de mejoría estética está limitada a la ablación de las capas epidérmica y dérmica superficial.

Tratamiento del acné con Láser Fraccional

Además, los pacientes tratados con estos recursos necesitan bastantes días de recuperación hasta que su aspecto se normaliza.

La búsqueda de tratamientos eficaces que no supongan disminuir la actividad normal del paciente y a la vez acelerar el periodo de recuperación ha llevado al desarrollo de los láseres fraccionados.

Para el tratamiento de las cicatrices de acné, IML emplea el láser no ablativo fraccional 1540, un equipo que produce columnas de calor muy profundas en epidermis y dermis, rodeadas por áreas de piel sana.

Estas columnas de calor inducen una regeneración de la piel, con formación de nuevo colágeno y remodelación del existente. También destruyen pequeños capilares, con lo que mejoran el enrojecimiento e inducen la migración de melanófagos, mejorando la pigmentación residual.

Las áreas de piel no tratada entre las columnas de coagulación inician la reparación de la piel tras el tratamiento inmediatamente y evitan que exista una fase de exudación o fase húmeda molesta y larga propia de los tratamientos ablativos que eliminan las capas superficiales de la piel de forma completa.

Acné Repair de IML, tratamiento del acné con Láser Fraccional

Esta es una ventaja primordial de este tratamiento porque supone un confort durante excepcionalmente superior para nuestros pacientes. Además de que hace del tratamiento una terapia viable con la normalidad del día a día del paciente sin apartarle de sus rutinas de vida.

1540 es un láser fraccionado no ablativo cuyo cabezal se aplica sobre la piel limpia, realizando diferentes pasadas en la zona a tratar. Un tratamiento facial tiene una duración aproximada de 30 minutos.

El paciente presenta un enrojecimiento tras la sesión, que suele durar entre dos y tres días, pero se puede camuflar con un ligero maquillaje. El Instituto Médico Láser recomienda realizar una media de 4 sesiones, con una separación de un mes entre sesión y sesión.

Acné Repair de IML, tratamiento del acné con Láser Fraccional

Antes / Después

El láser no ablativo fraccional 1540 se configura así como el equipo ideal para el tratamiento de las cicatrices de acné, ya que su energía puede penetrar a una profundidad 10 veces mayor que la conseguida por equipos de anteriores generaciones, remodelando el colágeno y la elastina sin lesionar la superficie de la piel.

El paciente percibe poco a poco la mejoría en el aspecto de su piel, las cicatrices se atenúan, el poro se cierra e incluso disminuye la secreción sebácea.

Acné Repair de IML, resultado

Antes / Después

Diferentes estudios estiman que deben transcurrir 6 meses tras finalizar el tratamiento para obtener el máximo resultado, ya que se trata de un proceso de regeneración que requiere el paso de este tiempo para poder valorar el resultado final.

La satisfacción de los pacientes con respecto al resultado del tratamiento es alta.

En el estudio llevado a cabo por el Instituto Médico Láser se han obtenido resultados excelentes con un 80% de pacientes satisfechos con el efecto del tratamiento.

Pacientes con Acné Activo

El protocolo de tratamiento Acné Repair IML se complementa con Terapia Fotodinámica para Acné realizada con equipos de luz fría (LED´s) que emiten en el espectro visible, en los pacientes que presentan brotes activos de acné al comienzo del tratamiento.

El principio de la eficacia de la Terapia Fotodinámica para Acné Activo se fundamenta en que los microorganismos presentes en el acné generan unos elementos fotosensibles llamados porfirinas, que, al ser expuestos a determinadas longitudes de onda, producen sustancias tóxicas que destruyen las bacterias. Por tanto, esta tecnología disminuye la sobreinfección y mejora las lesiones inflamatorias.

En aquellos pacientes con tendencia a sufrir brotes de acné se benefician del tratamiento con LED regular a modo de mantenimiento, ya que evitará y controlará los rebrotes de acné.