Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Aqualix®: reducción de acúmulos grasos pequeños y moderados

Aqualix® es un tratamiento inyectable basado en la disolución de los acúmulos grasos e indicado en pacientes con normopeso que presentan depósitos de grasa pequeños o moderados. Se trata de un medical device, aprobado por la Agencia Española del Medicamento, cuyo principio activo es similar al ácido desoxicólico presente en la vesícula biliar, responsable de la emulsión de las grasas para su posterior absorción intestinal.

Aqualix® está indicado en el tratamiento de acúmulos grasos ligeros. No es una técnica alternativa a la liposucción convencional o al Lipoláser® y no está indicado en casos de obesidad. Para la reducción de acúmulos grasos de mayor volumen, IML recomienda Lipoláser®.

Aqualix está indicado en acúmulos grasos localizados pequeños o medianos

Aqualix está indicado en acúmulos grasos localizados pequeños o medianos

 

Solicitar consulta gratuita »

El procedimiento consiste en la infiltración subcutánea del producto, mediante una fina aguja, en el tejido graso. Esta sustancia ejerce un efecto detergente sobre las membranas celulares de los adipocitos, que resultan liberados y eliminados de forma natural por el sistema linfático. La sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos. Una vez finalizada, el médico cita al paciente para una revisión transcurridas 75 horas desde el tratamiento. En función de las características del paciente y de la zonas tratadas, el facultativo puede aplicar, tras la revisión, un tratamiento de drenaje y vacumterapia localizado.

Para conseguir una reducción media de volumen son necesarias entre dos y cuatro sesiones. Deben transcurrir tres semanas entre una sesión y la siguiente. La dosis máxima permitida de producto en cada sesión es de 5 viales, por lo que la aplicación de esta técnica tiene mayor interés en el tratamiento de zonas corporales medianas o pequeñas, como abdomen, trocánteres o rodillas.

En Instituto Médico Láser (Madrid), Aqualix® es administrado por personal médico cualificado que dispone del certificado de formación correspondiente.

Sus efectos secundarios son: dolor, enrojecimiento, inflamación persistente, posibilidad de infección, necrosis cutánea, secuelas cicatriciales o pigmentarias, irregularidades o fibrosis duradera en las zonas tratadas. No se han descrito complicaciones a nivel sistémico. 

¿Desea saber si Aqualix es un tratamiento óptimo para Usted? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta