Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

¿Cuáles son los avances en hilos de suspensión?

Se trata de un material en forma de hebra, que es tan fino como un pelo y que se ha empleado con éxito durante años en cirugía reconstructiva. Su aplicación para la corrección de la flacidez y la caída de los tejidos en cara y cuello se lleva realizando en EEUU hace más de diez años.

Avances en los hilos de suspension

La ventaja frente a otros hilos subcutáneos, es que esta sutura con dientes microscópicos dispuestos en simetría helicoidal (espiral), posee un mínimo ganchito en un extremo, que permite fijarlos a una estructura fija, evitando posibles desplazamientos.

Corrección de Tercio Superior de la Cara y Elevación de Cejas

Corrección de tercio superior de la cara y elevación de cejas

Las suturas se pasan a través del cuero cabelludo y se anclan a nivel de la raíz del pelo justo encima de la cola de la ceja realizando una tracción de la misma, que es muy estable.

Solo requiere 2 puntos a cada lado dentro del cuero cabelludo. La incorporación a la vida normal es inmediata.

Corrección del tercio medio de la cara

Esta modalidad permite reposicionar la mejilla, corregir el surco nasogeniano y eliminar las líneas de amargura.

Se practica una punción (2 mm) escondida en el pelo a nivel de la sien. A través de ella se introducen varias hebras en forma de abanico con una aguja que las dirige hasta el surco nasogeniano, por donde salen.

El ganchito que poseen en el extremo opuesto permite el anclaje al periostio, tejido fibroso, no elástico, que envuelve los huesos. Después, se cortan los ganchitos y se anudan las hebras por pares, de forma que los hilos queden atados entre sí mismos y al anclaje.

La piel se recoloca sobre estos pequeños dientes a demanda de la corrección necesaria, y una vez adquirida la nueva posición, se cortan los extremos salientes de las hebras, que quedan escondidos bajo la piel.

Corrección del Tercio Medio y del Cuello

Corrección del tercio medio y del cuello

Esta técnica permite corregir el descolgamiento del óvalo facial y eliminar el excedente de piel en el cuello y la región submandibular.

Se practica una punción (2mm) a nivel de la mastoides, escondida detrás de la oreja. A través de ella y guiadas por una aguja a la que se enhebran, se colocan cuatro o cinco hebras hasta el centro de cuello.

Las hebras se disponen en paralelo, confluyendo en la incisión realizada tras la oreja. El resto del procedimiento es igual que en el tercio medio de la cara.

Las ventajas de los hilos de suspensión

Estos nuevos hilos no sólo tienen el visto bueno de la FDA y de la CEE, sino que están autorizados en España. Son absolutamente precisos, se anclan mejor y son las suturas que permiten mejores correcciones, siendo muy seguros en el resultado.

La técnica se puede realizar con el paciente incorporado, repartiendo mejor la corrección entre los múltiples dientes de la hebra.

Las Ventajas de los hilos de suspensión nuevos

El reposicionamiento del tejido no se concentra en una sola dirección de tensión, sino que se reparte en toda la superficie microdentada.
Estas suturas se pueden combinar con hilos Aptos, materiales de relleno inyectables, Toxina Botulínica o cualquier otra técnica.