Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Rellenos para labiosCánones estéticos de los labios

La boca y los ojos son las regiones móviles del rostro que más atraen la atención de nuestros interlocutores. Una boca proporcionada e hidratada, sin arrugas ni pliegues que la enmarquen, posee un alto valor estético, ya que simboliza juventud y sensualidad.

Cánones estéticos de los labios

Desde la Antigüedad hasta nuestros días, el ser humano ha mostrado un especial interés por la belleza que otorgan la proporcionalidad y la armonía de los labios.

Hoy en día, la mayoría de los pacientes considera que los labios de actrices como Scarlett Johanson, Paz Vega o Penélope Cruz, son cánones estéticos de referencia en volumen labial.

En la actualidad, unos labios perfectos se caracterizan por su armonía y naturalidad, no sólo a nivel labial, sino también con respecto de la encía y los dientes.

Labios

  1. Proporciones del labio superior:

    Si dividimos el labio en cinco partes, una central, dos laterales y la zona de las comisuras, las proporciones en cuanto a volumen deben ser:

    • Zona central: 5/5.
    • Zona lateral: 3/5.
    • Zona hacia las comisuras de la boca: 2/5.

    Proporciones de los labios

    Proporciones de los labios

  2. Relación entre el labio superior y el labio inferior:

    El labio inferior debe ser 1/5 parte mayor en volumen que el labio superior.

  3. Ancho total de los labios:

    La zona central del labio debe ser el equivalente al ancho de la nariz y y el ancho total del labio equivalente al ancho que hay entre las pupilas.

    Por debajo o por encima de estas dimensiones, la boca es menos proporcionada con el rostro.

Dientes y encías

  1. Sonrisa gingival: 

    Para que la sonrisa sea bonita, sólo debe mostrarse 1 mm. de encía superior cuando el paciente sonríe.

  2. Posición de los dientes:

    La correcta posición de los dientes y su coloración tienen una importancia especial en la percepción final de la sonrisa.

 Tratamientos para mejorar la sonrisa

Aumento de volumen labial: Rellenos Labiales

En la actualidad, los pacientes solicitan correcciones del volumen de los labios con tendencia al labio grueso pero con resultado natural. 

Modelar la sonrisa

El ácido hialurónico trabeculado a alta densidad es, hoy en día, el material más empleado para el relleno de labios, ya que es seguro, reabsorbible y produce correcciones muy naturales.

Instituto Médico Láser emplea las últimas técnicas de infiltrado para aumentar el volumen labial y que consisten en infiltrar el relleno desde la piel hacia el labio, introduciéndolo a mayor profundidad en varias pasadas en retrotrazado.

IML respeta las proporciones de naturalidad indicadas anteriormente, en especial las del labio superior y sólo se rellenan aquellos labios que, a priori, se sabe con seguridad van a obtener un buen resultado.

No se rellenan, por ejemplo, los labios rotados hacia los dientes, ya que no responden bien al relleno labial. Para ello es mejor realizar previamente otras técnicas, como el Láser Lip Lift IML.

Levantamiento del labio superior: Láser Lip Lift IML

El alargamiento del labio superior

Hay personas que tienen el labio superior más largo y esto suele acompañarse normalmente de un labio superior poco visible por estar rotado para dentro.

Alargamiento del labio superior

Este tipo de labios no se debe rellenar pues no responden bien, para ellos es mejor realizar un acortamiento del filtrum, porción de piel entre la base nasal y el labio superior.

También se produce alargamiento del labio superior como consecuencia del aumento de edad.

Los cambios que producen la edad en labio superior y a nivel del filtrum (espacio que hay entre el labio superior y la base nasal) son los siguientes:

  • Pérdida de proyección ósea del hueso maxilar superior por atrofia.
  • Falta de tono en el músculo orbicular de los labios (músculo que rodea la totalidad de los labios) que se presenta de forma más acentuada en el reborde dental, lo cual facilita la inversión del labio que se vuelve más convexo y redondeado para dentro en lugar de “respingón”.
  • Atrofia y alargamiento del músculo orbicular del labio superior: Con pérdida de volumen y alargamiento del filtrum.

    *(Todos los bebés tienen el filtrum corto, todas las personas mayores tienen alargado el filtrum. Todos los bebés tienen el labio superior gordito y respingón, todas las personas mayores tienen el labio superior afinado).

La solución: Láser Lip Lift IML

¿Qué es Láser Lip Lift IML?

Es un procedimiento de carácter ambulatorio que dura 35 minutos y se realiza con anestesia local. Esta técnica se realiza con un objetivo múltiple:

  1.  Elevar el labio para hacerlo más visible.
  2. Acortar el filtrum.
  3. Rotar el labio superior para hacerlo más “respingón”.
  4. Incrementar la parte de labio superior expuesto o visible, por lo que se produce un aumento de volumen labial.
¿Cómo se realiza?
  • Se practica una mínima incisión que sirve de entrada a nivel de la base de la nariz, desde un ala nasal a otra.
  • Se realiza una foto-coagulación parcial del músculo orbicular de los labios con láser de Co2 que da lugar inmediatamente a su retracción sin necesidad de resecar el músculo. El grado de mio-coagulación se realiza más o menos intenso dependiendo de la necesidad de corrección de cada paciente.
  • Se reseca la parte de la piel del filtrum que está elongada y sobra después de haber acortado el músculo.
  • Se sutura mediante sutura intradérmica, invisible, en el límite entre piel y mucosa (escondido entre los orificios nasales) que se retira en 7 días.
¿Qué conseguimos?

Un profundo rejuvenecimiento de la expresión del labio superior y del filtrum que se hace más juvenil por las nuevas proporciones que recupera que son más propias de personas con menos años.

Es muy frecuente que los pacientes precisen rejuvenecer la punta nasal y el labio superior, ambas técnicas son absolutamente compatibles en el mismo procedimiento.

Correccción permanente: implantación de Prótesis Labial

Se trata de un relleno con prótesis semi-rígida, lisa, no porosa y no reabsorbible, disponible en varias longitudes y diámetros y que puede ser extraída.

El procedimiento consiste en colocar dentro del labio, y bajo anestesia local, una estructura con forma cilíndrica que sigue la silueta labial y que aporta corrección permanente.