Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Chequeo a la Piel

En nuestra sociedad, una piel bronceada es sinónimo de una piel atractiva. Sin embargo, la exposición solar acumulativa sin la adecuada protección es el principal motivo de envejecimiento prematuro de la piel y de lesiones graves como el carcinoma basocelular y escamocelular y melanoma.

Chequeo de la piel

El fotoenvejecimiento se manifiesta a través de los siguientes signos:

  • Alteraciones del color de la piel (tipo melasma).
  • Léntigos, efélides (pecas).
  • Piel más gruesa.
  • Flacidez.
  • Arrugas.
  • Poro abierto.
  • Queratosis actínica.
  • Capilares dilatados.
  • Púrpuras.
  • Manchas blancas (áreas despigmentadas).

Chequeo de la piel signos evidentes

El número y la intensidad de estos signos permiten clasificar el fotoenvejecimiento cutáneo, según la escala de Glogau:

  • Más de 3 signos evidentes: El fotoenvejecimiento es temprano o moderado, con queratosis palpable pero no visible. Es propio de personas con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.
  • Más de 4 signos evidentes: El fotoenvejecimiento es avanzado; el paciente presenta arrugas visibles en reposo, queratosis evidente y lesiones vasculares. Es propio de personas de entre 50 y 60 años de edad.
  • Más de 5 signos evidentes: El fotoenvejecimiento es severo: la piel presenta un color amarillo-grisáceo y arrugas. Es propio de personas de 60 años en adelante.

El Planteamiento Terapéutico de IML

Tratamiento terapéutico

Para recuperar la piel de la exposición solar tras el período vacacional es necesario acelerar su capacidad de regeneración, que desencadenará una mejora de la elasticidad de la piel, de la calidad de la capa córnea y de la reducción del tamaño del poro.

Esta aceleración de la capacidad de regeneración se obtiene a través de dos vías terapéuticas:

  • Tratamiento Cosmético.
  • Tratamiento Estimulador.
  • Tratamientos Complementarios.

a. Tratamiento Cosmético

Piel, tratamiento cosmético

  • Aplicación diaria de cremas ricas en vitaminas A y C y Palmitoyl Pentapéptido.
  • Aporte de vitaminas A y C:

    1. La vitamina A controla la proliferación y la diferenciación de la mayor parte de las células de la piel y facilita la producción de colágeno.
    2. La vitamina C es necesaria para la adecuada síntesis de colágeno y participa en el ciclo de protección y reparación del ADN.

Los dermatólogos de IML pautarán el tratamiento cosmético adecuado y la concentración precisa de los principios activos mencionados.

b. Tratamiento Estimulador

Tratamiento estimulador

El objetivo de esta fase crucial del tratamiento de recuperación es inducir la síntesis de Colágeno III, responsable de la reestructuración de la dermis, y su transformación a Colágeno I, que permanece en el área tratada entre 5 y 7 años, de forma que se produzca el tensado de la dermis y la corrección de la flacidez con resultados visibles tanto de forma inmediata como a largo plazo.

El tratamiento estimulador de los fibroblastos es realizado en IML mediante el Láser No Ablativo Fraccional 1540, un sistema seguro y eficaz que regenera el colágeno y las fibras elásticas en una sola sesión y sin período de recuperación.

El Láser No Ablativo Fraccional 1540 no transmite la energía por igual a toda la superficie de la piel tratada, sino que crea microcolumnas verticales de calor rodeadas de zonas de piel sana. El tejido coagulado sobre el que ha incidido el daño térmico del Láser, inicia un proceso regenerativo en el que se forman nuevas y organizadas fibras elásticas y de colágeno que desencadenan distintas mejoras:

  • Remodelado de los tejidos.
  • Mejora de la textura de la piel.
  • Mejora de la flacidez.
  • Reducción de las arrugas finas.
  • Reducción del diámetro del poro.

Una vez aplicado el tratamiento, el paciente puede retomar su actividad habitual inmediatamente, ya que, tras la sesión, sólo se produce un enrojecimiento pasajero que remite al cabo de 2 ó 3 días y que puede camuflarse con maquillaje ligero.

c. Tratamientos complementarios

Para las correcciones de problemas concretos, como manchas o rojeces, Instituto Médico Láser cuenta también con tratamientos específicos que son compatibles con el Tratamiento Regenerador:

  • Tratamiento contra las manchas.

    Las manchas pueden constituyen una de las forma más evidente de la "resaca estival" sufrida por la piel. Pueden presentarse en forma de queratosis solares o melasma. IML propone la Terapia Fotodinámica como tratamiento para todas ellas.

    Consiste en combinar el láser o la Luz Pulsada con sustancias fotosensibilizadoras. Éstas aumentan la absorción de la luz por parte de los queratinocitos cargados de pigmento, los que integran las manchas cutáneas superficiales. Con una emisión lumínica de intensidad suave, se obtiene un calentamiento celular suficiente como para obtener la deshidratación completa de estas células.

    Se trata de un procedimiento no invasivo e indoloro, cómodo y de fácil aplicación que produce una mejoría espectacular de la luminosidad de la piel, eliminando la mayor parte de las lesiones cutáneas.
  • Tratamiento contra capilares dilatados o Cuperosis.

    En IML, las rojeces causadas por el exceso de exposición solar y que en ocasiones acompañan al fotoenvejecimiento de cara, cuello y escote, son tratadas con láseres que emiten luces específicamente absorbidas por el color rojo de la sangre, que es debido a la presencia de Hemoglobina.

    Debido a que la cantidad de sangre que circula por estos capilares es muy escasa, los láseres han de ser de altísima eficacia y deben encontrarse en el entorno de los 530- 590 Nm de emisión, pico máximo de absorción de la Hemoglobina.


Tratamientos complementarios chequeo de la piel

El láser actúa produciendo un calentamiento capilar, que hace "estallar" a la venilla. Como consecuencia, se origina un discreto hematoma circular con inflamación localizada.

La inflamación remite en 24/48 hrs. y el hematoma, que resulta fácil de camuflar con maquillaje, es reabsorbido en dos semanas.

El resultado: la eliminación completa de todo el plexo venoso dérmico que pudiera estar dilatado y visible.