Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Cuidado de las Cicatrices en Verano

Es crucial diferenciar entre cicatrices recientes (por ejemplo, fruto de una cirugía convencional reciente, fruto de una cirugía láser o consecuencia de heridas recientes) y cicatrices antiguas.

Cicatrices Recientes

En el caso de las cicatrices recientes, un mal manejo puede conducir a un mal resultado estético.

1. Potenciar la regeneración de la piel

En las cicatrices recientes es necesario aplicar cremas con aceite de rosa mosqueta, centella asiática y/o ácido hialurónico para potenciar la recuperación y regeneración de la piel.

2. Cuidar la calidad de la cicatriz

Si existe riesgo de que la cicatriz se hipertrofie por que empieza a abultarse o a picar, entonces es necesario realizar el tratamiento de presoterapia mediante lámina de silicona llevándolo 24 horas al día.

Cicatrices recientes y exposición solar

3. En cuanto a la exposición solar

En cicatrices recientes la exposición solar está contraindicada ya que puede producir hiperpigmentaciones de la cicatriz o de la piel normal cercana a sus bordes. Por ello debe aplicarse un filtro solar FPS 50+ de manera repetida cada hora mientras esté produciéndose la exposición solar.

4. Los baños

No están contraindicados ante una herida que está perfectamente cerrada, pero sí es necesario recordar que aunque la protección solar sea water-proof, si se disfruta de un baño, a continuación se debe volver a aplicar el filtro solar.

Cicatrices Antiguas

Cicatrices antiguas exposición solar

En el caso de las cicatrices antiguas, la exposición al sol poco va a cambiar su aspecto.

  1. Salvo en el caso de las cicatrices hipopigmentadas, en las que el bronceado de la piel circundante va a provocar que las cicatrices se vean más por contraste de color.
  2. En el caso de cicatrices por quemaduras, es necesario hacer mención a que estas pieles tan dañadas son más susceptibles de sufrir cánceres cutáneos agresivos y por tanto nunca deben exponerse al sol sin extremar las protecciones en cuanto a la protección solar con filtros de protección extrema.