Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Dermatología ClínicaLesiones y tratamientos

Dermatología clínica en IML

La Unidad de Dermatología de IML pone a su disposición la experiencia de nuestros dermatólogos y el más avanzado equipamiento para el tratamiento de las siguientes patologías de la piel:

Vitíligo

Se caracteriza por la presencia de manchas sin pigmento en distintas localizaciones. Siempre requiere un estudio por parte de un dermatólogo.

Hay varias posibilidades terapéuticas, siendo una de ellas la aplicación de luz ultravioleta. Disponemos de un sistema que emite luz ultravioleta B de banda estrecha. Podemos tratar las lesiones consiguiendo diferentes grados de repigmentación sin necesidad de exponer el resto de la piel a la emisión ultravioleta.

Vitiligo

Vitiligo

Psoriasis

Patología crónica para la que se dispone de varias posibilidades terapéuticas. Está demostrado que el empleo de la luz ultravioleta mejora las lesiones de psoriasis.

Psoriasis

Psoriasis

En el Instituto Médico Láser disponemos del sistema que emite UVB de banda estrecha. Nos permite tratar las lesiones sin necesidad de exponer la piel sana a la luz ultravioleta.

La combinación de este con otros tratamientos es posible, obteniendo una mejor respuesta terapéutica.

Hirsutismo

El exceso de vello en determinadas zonas requiere la valoración por un especialista. Es necesario descartar la presencia de alguna alteración hormonal, que sería necesario tratar.

La depilación láser es fundamental en esta patología. Disponemos de una amplia plataforma, que nos ayudará a conseguir los mejores resultados.

Hirsutismo

Hirsutismo

Nevus Melancocíticos

Es importante la valoración de cualquier lesión pigmentada por un dermatólogo. Es imprescindible determinar el carácter benigno o maligno de las mismas. Muchas de las lesiones pigmentadas se pueden eliminar con la tecnología láser (Láser de Alejandrita, CO2-Erbio).

Angiomas

Los láseres vasculares se han convertido en un instrumento imprescindible para el tratamiento de diferentes malformaciones vasculares. Es necesaria la valoración por un dermatólogo que indicará las exploraciones necesarias en cada caso y determinará el equipo láser con el que se obtendrán los mejores resultados.

Para el tratamiento de malformaciones vasculares disponemos de varios equipos (láser Neodimio-Yag, equipos de Luz Pulsada), lo que nos permite obtener los mejores resultados posibles.

Angiomas

Angiomas

Queratosis Seborreicas

Lesiones pigmentadas de aspecto queratósico, que dan un aspecto envejecido a la piel. Para eliminarlas empleamos el equipo de CO2-Erbio, un láser quirúrgico que permite tratarlas con muy buenos resultados estéticos.

Queratosis Seborreicas

Queratosis Seborreicas

Fibromas (ver capítulo verrugas)

Presentes en cuello, axilas, ingles, son lesiones benignas pero muchas veces molestas e inestéticas. El láser quirúrgico CO2-Erbio permite eliminarlas de forma fácil y rápida.

Rinofima

El rinofima se considera una variante de la rosácea que cursa con un llamativo engrosamiento de la piel, con nódulos de superficie irregular y aumento del tamaño cutáneo y que suele afectar predominantemente a la nariz.

En ocasiones se presentan dilataciones capilares superficiales asociadas.

El tratamiento de elección del rinofima en IML es el láser de CO2 ablativo fraccional. El tratamiento consiste en la aplicación de la luz del láser para eliminar gran parte del espesor cutáneo, respetando siempre la dermis profunda para garantizar una reparación cutánea completa y normal. 

La eliminación del rinofima es un procedimiento seguro que se realiza bajo anestesia local y que sólo precisa cuidados de la piel durante la primera semana que el paciente puede realizar en su domicilio.

Rinofima o nariz bulbosa. Tratamiento con laser antes y despues

Antes y después del tratamiento con láser de la rinofima (nariz bulbosa)

Xantelasmas

Los xantelasmas son depósitos de grasa en los párpados. Con frecuencia, se presentan como placas amarillentas y bilaterales, sobre todo en el párpado superior.

Esta lesión benigna puede aparecer como manifestación de una enfermedad metabólica como la diabetes, la hipercolesterolemia o la cirrosis biliar. Sin embargo también puede aparecer sin que el paciente presente ninguna de estas patologías mencionadas.

Además de descartar o corregir el trastorno lipídico subyacente, los xantelasmas se pueden eliminar mediante láser. En IML los eliminamos con láser de CO2 ablativo fraccional. Se trata de una terapia segura y muy eficaz que se realiza bajo anestesia local. Sólo requiere cuidados cutáneos a posteriori, que serán pautados por nuestros dermatólogos expertos.

Cáncer Cutáneo

Cualquier lesión cutánea debe ser valorada por un Dermatólogo. Epiteliomas basocelulares, espinocelulares y melanoma requieren un diagnóstico adecuado y un tratamiento quirúrgico.

Nuestro equipo de Dermatólogos y Cirujanos Plásticos le ofrecerán las mejores opciones terapéuticas y un seguimiento adecuado a cada caso.

Cirugía de Mohs

La cirugía de Mohs o cirugía micrográfica es la técnica de primera elección para eliminar los tipos de cáncer de piel no melanoma más comunes, como el carcinoma basocelular o el carcinoma de células escamosas.

La principal característica de la cirugía de Mohs es que se realiza por pases. Tras cada pase, una muestra de tejido se analiza para determinar si aún quedan células cancerosas y si es necesario seguir eliminando tejido.

El médico especializado en cirugía de Mohs retira la capa más fina posible de tejido canceroso visible, de donde se toma la muestra para analizar. Si el médico encuentra céulas cancerosas que persisten en los bordes de la muestra, se vuelve a realizar otro pase, eliminando otra capa de tejido, que volverá a analizarse y así hasta que los bordes de la muestra estén libres de células cancerosas.

La Unidad de Dermatología de Instituto Médico Láser de Madrid pone a disposición de sus pacientes la cirugía de Mohs, técnica quirúrgica diseñada por Frederic Mohs a finales de la década de los años 30. 

La ventaja principal de la cirugía de Mohs es su elevado índice de curación, gracias al exhaustivo control microscópico de los bordes de cada muestra extirpada. Esta técnica elimina el tumor sin necesidad de eliminar más capas de las necesarias o márgenes de seguridad a ciegas, por lo que el tejido extirpado es menor y las cicatrices, consecuentemente, también son menores.

 

Cáncer Cutáneo

Cáncer Cutáneo

Otras Lesiones Dermatológicas

Otras lesiones

  • Alopecia.
  • Foliculitis.
  • Enfermedades inflamatorias (eccemas, dermatitis).
  • Procesos infecciosos.

Autores: Dr. Javier Moreno Moraga y Dra. Josefina Royo de la Torre.