Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Eliminación de Manchas RojasIntroducción

La lesiones en la piel de color rojo son igual de inestéticas que las de color marrón. Siempre debidas a la alteración de las estructuras vasculares dilatadas debido a distintos factores desencadenantes, hacen que su contenido sanguíneo sea visible a través de la piel.

Eliminación de manchas rojas

Los tratamientos más eficaces para la eliminación de lesiones vasculares están basados en tecnología láser. En función del tipo de lesión o rojez, el tratamiento es realizado en IML con un sistema diferente.

En muchas ocasiones el calibre y la profundidad de los capilares y vasos dilatados es mixto y es interesante emplear más de un sistema láser para eliminarlos. El criterio clínico es responsabilidad de los dermatólogos de IML, altamente especializados en el manejo de este tipo de patologías.

Las manchas rojas en la piel

El tratamiento de las lesiones vasculares en cara, cuello y escote se lleva a cabo con láseres que emiten distintos tipos de luz que son específicamente absorbidas por la hemoglobina.

Dado que la cantidad de sangre que circula por estos capilares es muy escasa, los láseres elegidos deben de operar con mucha especificidad frente al color rojo.

Los sistemas láser actúan produciendo un calentamiento rápido del capilar, que hace "estallar" a las venitas o capilares dilatados. Como consecuencia, se puede originar un discreto hematoma con una suave inflamación localizada.

La inflamación remite en 24/48 hrs. y el hematoma (púrpura), si aparece, resulta fácil de camuflar con maquillaje y es reabsorbido en unos días. El resultado es que se produce la eliminación del plexo vascular dérmico que pudiera estar dilatado y visible.

No todos los equipos láser sirven para tratar todo tipo de capilares y vasos dilatados. De hecho, es fundamental elegir el láser más indicado en función de su calibre y su localización, así como en función del tipo de piel del paciente.

En IML nuestros dermatólogos cuentan con el siguiente nivel de equipamiento láser para el tratamiento de lesiones vasculares:

  • Láser Dual (KTP-Nd Yag) Q-Swichted: Su longitud de onda más corta (532 Nm) le hace idóneo para tratar capilares superficiales, muy finos y con poco flujo sanguíneo. Es imprescindible poseer una piel clara o poco bronceada.
  • Láser de colorante pulsado: Se utiliza para tratar capilares de mayor calibre y con mayor cantidad de cromóforo porque su longitud de onda y sus pulsos son más largos (585 Nm).
  • Láser de Nd-Yag: Está destinado a las arañas vasculares del varón, que son de mayor tamaño. Su longitud de onda (1064 Nm) alcanza otro pico óptimo de absorción lumínica por parte de la hemoglobina.
  • Luz Pulsada Intensa de Segunda Generación. De uso médico.

Tratamiento de lesiones vasculares

La mayoría de los tratamientos requieren una o dos sesiones que se realizan espaciadas cada 4 semanas aproximadamente.

Ver fotos de antes y después del tratamiento de manchas rojas en la piel

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta