Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Información general sobre tatuajes

En nuestra sociedad son cada vez más las personas, sobre todo jóvenes, que decoran su cuerpo con tatuajes.

Esto crea al mismo tiempo la necesidad de eliminarlos, bien porque el resultado no es el deseado, bien porque con el paso del tiempo las condiciones cambian y aquello que antes gustaba se convierte en algo poco deseado.

La tecnología láser ofrece la posibilidad de eliminar tatuajes con buenos resultados estéticos.

Eliminación de tatuajes

¿Le llamamos? »

¿Qué Tipos de Tatuajes Existen?

En función de su duración y del agente que lo realiza, los tatuajes se pueden clasificar en:

  • Temporales: el pigmento se introduce de manera superficial en la capa de la piel que se renueva.
  • Permanentes: el pigmento es introducido en la dermis, capa que no se renueva.
  • Micropigmentación: tatuaje cosmético para delinear labios, cejas y nacimiento de las pestañas. El pigmento es introducido en la unión dermoepidérmica y tienen una duración aproximada de 2 años.
  • Profesionales: tatuajes realizados con un equipo especial que introduce los pigmentos a un nivel profundo, en la dermis (capa interna de la piel).
  • Amateurs: realizados con tinta de rotulador, bolígrafo o cualquier elemento punzante mediante la escarificación de la piel, empleando para ello una aguja o un alfiler. La cantidad de pigmento empleada es menor que en los tatuajes profesionales y se introduce en un nivel más superficial.
  • Accidentales: por contacto con pólvora, asfalto, tras accidentes de tráfico o de caza. El pigmento queda ubicado en las capas superficiales de la piel.

Tipos de tatuajes

Solicitar Consulta Gratuita

¿Qué Tipos de Tatuajes se Pueden Eliminar?

Todos los tipos de tatuaje se pueden eliminar con la tecnología láser.

Según un Estudio Clínico realizado por IML, los factores que influyen en la eliminación de tatuajes con láser son:

  1. El grado de profesionalidad con el que se realizó el tatuaje: Los tatuajes profesionales requerirán un mayor número de sesiones que los aficionados, ya que en los profesionales la cantidad de pigmento, su densidad y profundidad es mucho mayor que en el caso de los amateurs.

    La eliminación de las micropigmentaciones es muy sencilla, con unas tres sesiones de media, siempre que se realizaran en la unión dermoepidérmica. Los tatuajes traumáticos fruto de accidentes de tráfico o de explosiones de pólvora se eliminan en un máximo de 2 sesiones.

  2. El color del tatuaje: El color negro es más fácil de eliminar, ya que absorbe bien prácticamente todas las longitudes de onda. Su dificultad estriba en el grado de densidad aplicado en el tatuaje. Por ejemplo, los tribales con tinta negra precisan un mayor número de sesiones que otro tipo de tatuajes hechos con pigmentos negros u oscuros, debido a que son muy densos en la cantidad de pigmento depositada.

    Los colores rojo y amarillo responden bien sólo a una longitud de onda concreta. Por tanto es imprescindible que nos aseguremos de que el centro médico donde tratarán nuestro tatuaje cuente con el equipamiento necesario.

    Los colores verde, azul y azul turquesa suelen ser los pigmentos cuya respuesta es más débil, por tanto requerirán un mayor número de sesiones. El pigmento más difícil de eliminar es el color blanco, que se consigue aplicando dióxido de titanio.

3. Área corporal en la que se encuentre el tatuaje: Las zonas en las que la piel es más fina y la tinta está más superficial son aquellas que precisan un menor número de sesiones. Estas zonas son: cabeza, muñeca, escote de mujer y cuello.

Sin embargo, aquellas regiones como brazos, extremidades inferiores y espalda tienen una piel más gruesa y el tatuaje se encuentra en una capa más profunda, por lo que el número de sesiones requerido será mayor.

Si desea recibir más información sobre el tratamiento de eliminación de tatuajes disponible en nuestra clínica de Madrid, pida ahora una cita informativa gratuita.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta