Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica FUE es un procedimiento avanzado de microinjerto capilar que consiste en extraer una por una las unidades foliculares de la zona donante mediante un punch, sin cicatrices visibles, para luego trasplantarlas en la zona receptora.

FUE (Follicular Unit Extraction) es una técnica muy depurada que está basada en la separación y extracción de las unidades foliculares sin cicatrices en la región occipital. Para conseguirlo, es necesario que el cirujano capilar posea suficiente experiencia y habilidad.

Puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos de la Unidad de Microinjerto Capilar.

Extracción de unidades foliculares

La extracción de las unidades foliculares se realiza bajo aumento óptico mediante punch, un pequeño instrumental quirúrgico con el que se diseccionan finos cilindros de cuero cabelludo con la longitud de cada unidad folicular. Éstas suelen tener entre 1 y 4 pelos.

El reducido tamaño del punch, de 0,8 mm, es muy respetuoso con el cuero cabelludo y permite que la cicatriz sea prácticamente invisible.

El cirujano capilar debe fijar su atención en el ángulo de los folículos que va a extraer para evitar la transección de los mismos, que los haría inviables. Además, factores como la densidad de las unidades foliculares, la profundidad de los folículos o la elasticidad del tejido deben ser tenidos en cuenta para obtener los mejores resultados.

Extracción de unidades foliculares mediante la técnica FUE

Extracción de unidades foliculares (Técnica FUE)

 

Solicitar consulta gratuita »

Implantación de los folículos

Una vez que los folículos han sido diseccionados y categorizados según el número de folículos que constituye cada injerto, el cirujano realiza pequeñas punciones en la zona receptora, donde se trasplanta cada unidad folicular.

La profundidad de la punción, la densidad con la que se realizan y la orientación de las mismas son factores clave para que los folículos injertados crezcan de forma óptima y natural, generando pelo nuevo.

Injerto de unidades foliculares (Técnica FUE)

Injerto de unidades foliculares (Técnica FUE)

Desea conocer si la técnica FUE es la más adecuada para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros Cirujanos Capilares expertos de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta