Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Celulitis¿Cuáles son los factores predisponentes?

Conocido el hecho de que ser de sexo femenino determina, por sí mismo, la aparición de la celulitis, existen otros factores que facilitan su aparición o la empeoran.

Éstos facilitan los procesos fisiopatológicos implicados en la aparición de la celulitis y sus efectos (adiposis, estasis venolinfático y fibrosis).

Factores Congénitos

Las personas con antecedentes de celulitis en las mujeres de su familia tienen una mayor predisposición a padecerla.


Celulitis factores predisponentes

¿Desea más información? »

Factores Raciales

La celulitis muestra una mayor incidencia en las mujeres de raza blanca (sobre todo de la zona mediterránea) y negra, y menor en la asiática.

Factores Hormonales

Los cambios hormonales propios de situaciones como el embarazo, la menopausia y la toma de anticonceptivos en la mujer favorecen la aparición de celulitis.

Así como otros procesos que cursan con una situación de hiperinsulinemia como Diabetes Mellitus tipo 2, obesidad severa, síndrome de ovario poliquístico.

Algunos cambios hormonales en el varón propios tratamiento antiandrogénico (tratamiento estrogénico para el cáncer de próstata) o procesos que cursan con déficit severo de andrógenos (síndrome de Klinefelter, secuelas de orquitis, castración, etc), tratamiento hormonal con corticoides pueden causar la aparición de celulitis en el paciente masculino.

Celulitis factores hormonales

Solicitar Consulta Gratuita

Factores Vasculares y Linfáticos

La insuficiencia venosa o linfática de cualquier tipo o procesos que se acompañan de edema o causan retención hídrica favorecen la aparición de celulitis.

Otros factores predisponentes para la aparición de celulitis

Otras circustancias como sobrepeso, sedentarismo, estrés y trastornos afectivos, falta de sueño, ropa ajustada, malos hábitos alimentarios ricos en grasas y sal, o dieta demasiado rica en hidratos de carbono, consumo de tabaco y alcohol pueden empeorar la celulitis o acelerar su aparición.

Celulitis, sobrepeso, sedentarismo, estrés, trastornos afectivos, falta de sueño

Si desea conocer cuáles son factores que influyen en su celulitis, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Madrid para que le asesoren.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta