Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Celulitis¿Qué fases tiene?

El tejido adiposo evoluciona lentamente hacia la celulitis en distintas fases:

Fase de edema intersticial

Por aumento de la presión intracapilar aparece aumento de la permeabilidad capilar que se traduce en una fuga de líquidos y cursa con edema y retención de líquidos. El exceso de permeabilidad y la inundación intersticial son el origen de una sobrecarga linfática con instalación de edema.

Celulitis - Edema Intersticial

Celulitis - Edema Intersticial

Fase exudativa

El acúmulo de líquidos fuera del espacio vascular se acompaña de escape de proteínas de alto peso molecular al medio intersticial en el tejido conjuntivo.

Fases de la Celulitis

La hiperpresión intracapilar es responsable de la fragilización de las paredes vasculares, de ahí el aumento de la perturbación de los cambios.

La liberación de sustancias agresivas como la histamina, la serotonina y las prostaglandinas, desencadena las reacciones titulares de tipo inflamatorio.

Fase de fibrosis

Si los excesos de proteínas no son despolimerizados por los macrófagos, hay una estimulación fibroblástica que provoca la formación de una red de fibrina que engloba y comprime a los adipocitos.

Fases de la Celulitis

Estos adipocitos están hipertrofiados debido a que no pueden realizar adecuadamente los intercambios metabólicos con un intersticio edematizado y embebido en toxinas.

Es por tanto que reaccionan hipertrofiándose (haciéndose de mayor tamaño) y forman así primero micronódulos y posteriormente macronódulos encerrados en fibras conjuntivas resultando identificables por palpación.

Fase de esclerosis

La evolución de los problemas anteriores conduce a situación de endurecimiento y engrosamiento de las estructuras fibrosas, que presentan máxima fibrosis y que suele comprimir terminaciones nerviosas haciendo dolorosa la celulitis y cerrando un círculo vicioso de descompensación vascular y tisular.