Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Hilos de suspensión¿En qué consisten?

En IML disponemos de soluciones faciales que constituyen una auténtica alternativa a las técnicas quirúrgicas de lifting.

También ofrecemos a nuestros pacientes los tratamientos de nuestra Unidad de Cirugía Facial Mínimamente Invasiva, que permite alcanzar un mayor grado de corrección con resultados muy naturales. IML ofrece las nuevas soluciones faciales alternativas no-lifting. 

Hilos de suspensión

Rejuvenecimiento con Hilos Tensores

El rejuvenecimiento facial mediante la colocación de Hilos Tensores permite la corrección de la flacidez facial y su excedente de piel, así como reposicionar las estructuras del rostro y cuello que se encuentren descendidas.

La corrección que se obtiene con estos elementos tensores se realiza a demanda de la corrección que necesita el paciente, permitiendo adaptarse completamente a sus necesidades.

¿En qué consiste la técnica de rejuvenecimiento con Hilos Tensores?

La colocación de Hilos Tensores con efecto lifting es una técnica no quirúrgica que precisa exclusivamente de dos pequeñas incisiones de 1-2 mm en la puerta de entrada y el anclaje de los hilos en zonas ocultas por el cuero cabelludo. Los Hilos Tensores se colocan a nivel de la hipodermis superficial, debajo de dermis y epidermis. Solo es necesario aplicar anestesia local en los puntos de entrada y salida de los hilos. Es recomendable no haber tomado medicación que altere la coagulación para evitar la aparición de hematomas.

Tras la colocación de los Hilos Tensores aparece una inflamación suave que se mantiene durante 48 horas y que se controla bien con antiinflamatorios. Esta discreta inflamación no impide al paciente reincorporarse a su vida social y laboral de forma inmediata. Normalmente se pauta cobertura antibiótica durante 4 días.

Los hilos tensores se pueden retocar y son compatibles con el lifting

Los hilos tensores se pueden retocar y son compatibles con el lifting

Los Hilos Tensores tienen la ventaja de que se pueden retocar y además son compatibles con técnicas quirúrgicas que el paciente pueda decidir realizar posteriormente como un lifting quirúrgico.

Los Hilos Tensores son una técnica interesante y segura con pocos riesgos. Sin embargo, en un mínimo porcentaje de casos puede producirse:

  • Extrusión, en 1/2500 casos, el hilo extruido se retira sin problema
  • Implantación superficial, se observa en el post inmediato y se resuelve sobre la marcha recolocando los hilos que sea preciso
  • Fibrosis retráctil deformante, es una patología que está descrita y es de bastante rara aparición, es una posibilidad que aún no hemos observado en ningún caso
  • Si tienen un color intenso (azul), pueden transparentarse bajo la piel

Fotografía antes y después del tratamiento con Hilos de suspensiónAntes / Después» Ampliar