Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Hilos de suspensión¿Y los no reabsorbibles?
Tensores no reabsorbibles (hilos aptos)

Los hilos tensores no reabsorbibles o hilos aptos fueron ideados por el Dr. Sulamanize, de origen ruso, hace más de 10 años. Hoy por hoy, existen varios tipos en el mercado:

Hilos tensores no reabsorbibles

Hilos Aptos

Son de origen ruso. Existen dos tipos:

Tensores no reabsorbibles clásicos

De disposición helicoidal dentada, el tensor se sujeta en ambos sentidos bajo la piel para mantener la corrección.

Fundamentalmente, la corrección que consiguen se produce porque la piel se coloca haciendo un fruncido sobre los hilos dentados. No son reabsorbibles y por tanto la corrección que producen es permanente salvo en el caso de que se desplacen, lo cual ocurre poco habitualmente.

Hilos aptos

¿Le llamamos? »

Tensores no reabsorbibles nuevos

La colocación de estos hilos es especial, ya que se aplican montados en una aguja que tiene un orifico central que permite ir y venir debajo de la piel sin que la hebra quede expuesta. Son hilos ideales para reposicionar mejillas en pacientes con piel gruesa y pesada.

La colocación se hace formando una especie de red de forma parecida a la cinta de cierre de una bolsa de tabaco, frunciendo cada sutura se consigue la elevación de la mejilla. Para disimular el fruncido, se colocan en varios planos y de esta forma la corrección es más homogénea. También sirven para rejuvenecer el mentón en casos de pérdida de definición del borde mentoniano, dando un resultado muy similar a la mentoplastia de aumento o prótesis de mentón.

La corrección que produce este tipo de hilos suelen durar 5 años como mínimo. No van anclados a ninguna estructura porque los hilos se sujetan a sí mismos. Se pueden retirar pero en algunos casos, si la fibrosis que han inducido es muy intensa puede ser difícil. Normalmente la fibrosis que producen es elástica y se retiran con facilidad.

Son hilos de color azul y por ello no pueden colocarse a pacientes con piel muy fina porque se pueden transparentar. 

Hilos Tensores no Reabsorbibles Clásicos

Solicitar Consulta Gratuita

Tensores no reabsorbibiles con anclajes

Es un tipo de hilo que se ha empleado en cirugía muchos años.

La novedad es que este tipo de hilo permite obtener mejores correcciones, cuentan con disposición dentada en simetría helicoidal y cuentan con un ganchito en un extremo.

Normalmente se emplean para corrección del tercio medio facial, se realiza una incisión a nivel de la sien, entre el pelo, de 2 mm y se introducen las hebras hasta el surco nasogeniano. El número de hebras introducidas suele ser 4-5 y se colocan en forma de abanico, anclando el ganchito a una estructura rígida como es el periostio. La piel se cuelga de los microdientes de las hebras fijadas a demanda de la corrección necesaria.

De esta forma se puede recolocar la zona de pómulo-mejilla, eliminar las líneas de amargura y corregir el surco nasogeniano. También podemos corregir el cuello, en este caso la incisión se realiza a nivel de mastoides, escondida detrás del lóbulo de la oreja, se colocan 4-5 hilos, dispuestas en paralelo en el cuello pero confluentes hacia la zona de incisión.  Así, podemos eliminar el descolgamiento facial y la pérdida de definición del óvalo del rostro, al tiempo que corregimos la región mandibular y el excedente de piel de toda la zona.

Son hilos muy correctores y de colocación muy precisa, con resultados seguros, dado que se puede trabajar con el paciente incorporado, la corrección de la piel se realiza con simetría y la distribución de la misma se consigue no solo en una dirección de tensado sino en toda una superficie microdentada que hemos fabricado previamente con la colocación de las hebras.

Su colocación se puede hacer compatible con materiales de relleno, toxina botulínica y la colocación de otro tipo de hilos.

Son combinables con los hilos aptos, con materiales de relleno inyectables, con toxina botulínica y con cualquier otra técnica.

Hilos Tensores no Reabsorbibles Nuevos

¿Desea más información? »

Hilos Tensores Mixtos

Suturas Silhouette

Los hilos Silhouette permiten realizar una técnica de lifting menos agresivo que el lifting convencional, con una recuperación más llevadera y con resultados inmediatos. Se consigue una recuperación de la distribución de los volúmenes faciales a nivel de pómulos de forma muy natural, suavizando al tiempo el surco nasogeniano y mejorando la definición de la línea mandibular.

Este tipo de sutura ejerce una tracción duradera y eficaz en 360º debido al reparto de los conos a lo largo del hilo, los conos se enganchan a los tejidos circundantes, anclándose al tejido subcutáneo.

Se introducen con agujas desde una entrada en la sien que queda oculta por el pelo.

Se pueden combinar con otras técnicas como cirugía de rejuvenecimiento en los párpados (blefaroplastia), lifting del cuello o lifting endoscópico del tercio superior facial (frente). 

Nuestros expertos en medicina estética facial  le indicarán si el tratamiento  de Hilos Tensores es adecuado en su caso. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta