Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Hilos de suspensión¿Cuáles son los hilos tensores reabsorbibles?

En IML empleamos tres tipos de Hilos Tensores Reabsorbibles: Happy Lift, V-Lift Pro y Silhouette Soft.

Tensores Reabsorbibles Happy Lift

Son hebras de una sustancia altamente biocompatible: el ácido poliláctico. Esta sustancia es la que integra algunos de los hilos de sutura más empleados en cirugía (como por ejemplo Dexon o Vycril) desde hace muchos años y, por lo tanto, la reacción de la piel a su presencia es conocida y previsible.  Debido a que son reabsorbibles, su presencia en la piel desaparece transcurridos 8 meses.

Las hebras tienen un perfil suavemente dentado de forma tridimensional. Son especialmente finos y por ello requieren un alto nivel de entrenamiento en manos del médico experto que los va a colocar.

Tiene poca capacidad de tensión y por tanto no son interesantes para correcciones de pacientes con piel gruesa.

La corrección que produce este tipo de hilo se conserva en el tiempo gracias a la fibrosis que inducen durante su tiempo de presencia bajo la piel. La fibrosis es más o menos intensa en función de la reacción inflamatoria y cicatricial de paciente y por tanto los resultados con variables en cuanto a intensidad de respuesta y corrección y la duración de la corrección obtenida.

En ocasiones se manejan como material de relleno, implantándose de forma complementaria a otro tipo de hilos tensores no reabsorbibles. Son los menos interesantes, pero son los primeros que han sido autorizados por las autoridades sanitarias en España.

Corrección que consiguen los hilos tensores reabsorbibles

Tensores V-Lift Pro

También se les denomina “mini hilos” , “hilos mágicos” o “hilos de Polidioxanona” . Su eficacia se fundamenta porque producen un efecto estimulador en los tejidos induciendo un aumento de la actividad de los fibroblastos y una mejora de la calidad del colágeno, ya que resulta parcialmente renovado. Esta reacción produce mejoría en la calidad de la piel, regenerándola y tensándola en las zonas aplicadas.

La sustancia que los constituye es muy segura porque se aplica en cirugía cardiaca y favorecen el aumento de la cohesibilidad celular, haciendo que los hilos sean totalmente compatibles, seguros, duraderos y reabsorbibles.

¿Cómo se colocan los Hilos Tensores V-Lift Pro?

La técnica de estiramiento facial que se consigue con este tipo de hilos reabsorbibles consiste en la colocación de múltiples hebras en las zonas de cara y cuello que presenten flacidez. La colocación de los hilos se realiza mediante el empleo de una aguja fina y la disposición de los hilos se realiza distribuida en un patrón vectorial que funciona como una malla que actúa de soporte tisular.

Como ya comentamos, este tipo de sutura induce la producción de neocolágeno y elastina, por tanto estimulan el rejuvenecimiento de la piel, al tiempo que consiguen una discreta elevación de las estructura faciales y cervicales tratadas.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local y se realiza en 30 minutos. El paciente puede incorporarse a su vida social y laboral inmediatamente sin requerir siquiera maquillaje.

Tras dos semanas se comienza a observar el nivel de mejoría que consiguen estas suturas, ofreciendo resultados óptimos en tres meses y los resultados habitúan a mantenerse durante dos años.

Podemos emplear materiales de relleno complementario como el ácido hialurónico y aminoácidos para obtener una mayor estimulación cutánea en las zonas tratadas. Estas suturas favorecen la producción natural de colágeno y elastina, por lo que se estimula el rejuvenecimiento de la piel además de conseguirse una ligera elevación de las zonas tratadas y una corrección de la flacidez. 

Silhouette Soft

Las suturas Silhouette Soft son las de más reciente llegada a España, consiguen un efecto de corrección de la flacidez (efecto lifting) con una aplicación poco invasiva. Son el resultado de la evolución de los hilos Silhouette Lift que han existido previamente. 

Estos hilos reabsorbibles tienen conos de ácido poliláctico dispuestos a lo largo de la hebra, se colocan bajo la piel con una aguja fina. Los conos permiten que los hilos se anclen a las estructuras tisulares para así tensar con facilidad los tejidos y corregir su descolgamiento.

Fotografía antes y después del tratamiento con hilos tensores reabsorbiblesAntes / Después» Ampliar

 

¿Cómo es el procedimiento con Hilos Silhouette Soft?

Este tipo de hilos se coloca bajo la dermis, permiten obtener un resultado duradero y natural y reversible, ya que la duración de su efecto es de aproximadamente dos años.

Es importante destacar que el ácido poliláctico tiene la capacidad de estimular la piel y generar la síntesis de nuevo colágeno. Por ello, aunque se reabsorben en un periodo medio de dos años, la mejoría de la calidad del colágeno perdurará más tiempo.

Estos hilos se emplean como una buena alternativa para corregir la flacidez de las mejillas, mejorar la definición del ángulo mandibular y mejorar el descolgamiento del cuello. También se pueden emplear para producir un efecto lifting en las cejas.

El tratamiento se realiza en 20 minutos, con mínima anestesia local, el paciente no suele experimentar inflamación ni molestias y el riesgo de hematomas es bajo.

En España, la técnica de Silhouette Soft es muy nueva, pero en otros paises como Japón llevan siendo la técnica estrella desde hace varios años debido a los buenos resultados inmediatos y la casi total ausencia de efectos secundarios.