Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Indicaciones del microinjerto capilar

El microinjerto capilar es una técnica versátil que puede resolver problemas estéticos de distinta índole.

Su principal indicación es la alopecia adrogenética, aunque cada vez se aplica el trasplante de pelo para resolver otros tipos de alopecia, desde la alopecia cicatricial a la alopecia en las cejas, pasando por el injerto de pelo en la zona púbica.

El microinjerto de pelo resuelve problemas capilares de distinta índole

¿Le llamamos? »

Alopecia androgenética

Tanto para hombres como para mujeres, la principal indicación del microinjerto de pelo es la alopecia androgenética. Es importante valorar el nivel de densidad de la zona donante y el calibre del pelo, ya que estos factores condicionan mucho el resultado.

También es importante que la evolución de la alopecia esté modulada o frenada. En pacientes jóvenes con alopecias de evolución intensa o rápida no se debe realizar microinjerto capilar, salvo que se comprometan a seguir un tratamiento farmacológico para garantizar la supervivencia del pelo que todavía tienen. De lo contrario, la alopecia irá aumentando en superficie y puede quedar el injerto como una zona aislada rodeada de una corona alopécica.

En el caso de las mujeres, por lo general no se les trasplanta pelo en la línea anterior, porque en su alopecia androgenética no pierden su línea de implantación natural.

En las mujeres se suele realizar la mayor parte de la implantación del pelo en la zona parietal anterior. El trasplante se aplica intercalando los injertos entre el pelo remanente que todavía tiene la paciente.

El microinjerto capilar se aplica para trasplantar cejas y pestañas

El microinjerto capilar se aplica para trasplantar cejas y pestañas

Solicitar Consulta Gratuita

Alopecia de cejas

El microinjerto capilar se aplica también para trasplantar cejas, pestañas e incluso pelo en el pubis.

En el caso de las cejas se realiza normalmente con la técnica FUE. El procedimiento consiste en extraer injertos intercalados de la zona de las cejas sanas y colocarlos en la región cicatricial, haciendo una incisión muy oblicua para que el resultado sea muy natural.

Alopecias Cicatriciales

Con la técnica FUE también se puede disimular las cicatrices del lifting o las zonas alopécicas que, a veces, aparecen en la región temporal como consecuencia de la tracción a la que se somete la zona temporal en los estiramientos faciales.

Otras alopecias cicatriciales, como la foliculitis decalvante, el liquen plano o el lupus pueden ser tratadas mediante microimplante de pelo, aunque es importante que la zona alopécica esté estabilizada y el proceso alopécico esté frenado.

Otras cicatrices visibles, como las que surgen en el cuero cabelludo por radioterapia, accidentes o cirugía, también pueden camuflarse con éxito mediante el microinjerto capilar.

Si desea más información acerca del microinjerto capilar, contacte ahora con uno de los cirujanos expertos de IML en Madrid, quien estará encantado de resolver todas sus dudas.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta