Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Lesiones PigmentadasNevus, Queratosis, Léntigos y Pecas

En el cuidado médico de la belleza cutánea es muy frecuente la eliminación de lesiones benignas, que no por pequeñas, alteran menos la fisonomía.

Lesiones pigmentadas

¿Le llamamos? »

No todas pueden o deben tratarse y por esta razón es tan importante un diagnóstico profundo y diferencial con herramientas como el Microscopio Confocal Vivascope® de la Unidad de Dermatología de IML, que permite realizar una Biopsia Óptica en el momento, sin necesidad de extirpar tejido para su análisis.

Es muy necesario que siempre sea el dermatólogo quién realice el diagnóstico de la lesión pigmentada. Pues es importante determinar la malignidad o benignidad de las mismas. Una vez realizado esto, le aconsejaran sobre la mejor forma para eliminarla.

Diagnóstico lesiones pigmentadas

Solicitar Consulta Gratuita

La utilización del láser y luz pulsada permite tratar estas lesiones eficazmente. Los dermatólogos expertos de IML cuentan con una completa plataforma láser para atender estos tratamientos con alto nivel de seguridad y eficacia.

Será el dermatólogo el que determine el tipo de tratamiento ideal y el equipo a emplear en cada caso y para cada paciente.

Equipos láser para el tratamiento de lesiones pigmentadas en la Unidad de dermatología en Instituto Médico Láser de Madrid:

  •  Láser Q-Swichted de Alejandrita.
  • Láser Q-Swichted KTP / Neodimio-Yag.
  • Láser Erbio/Co2.
  • Láser Co2 Fraccional.
  • Luz pulsada de Segunda Generación. son los más adecuados para su tratamiento.

Equipos láser para tratamiento de lesiones pigmentadas

¿Desea más información? »

En manos expertas, la mayor parte de los tratamientos se resuelven con una sola sesión. Se trata de terapias confortables, rápidas, no dolorosas y de muy rápida recuperación. La especificidad de estos láseres permite tratar las lesiones pigmentadas sin ningún tipo de afectación del tejido colindante.

En ocasiones es interesante el manejo de diferentes láseres para resolver distintos tipos de lesiones pigmentadas en la misma sesión.

Queratosis Seborréicas

Son máculas, pápulas o placas amarillo-pardas e incluso negras, de superficie untuosa y verrugosa, que aparecen a partir de los 40 y son mal aceptadas estéticamente.

Se trata de hiperplasias epidérmicas benignas, distintas a las lesiones pigmentadas, que tienen tapones foliculares más oscuros en superficie, tal y como se comprueba tras la lupa.

Queratosis Seborréicas

Solicitar Consulta Gratuita

Láser CO2

Es la elección de IML para eliminarlas. Actúa vaporizando la lesión hasta su base, que se erradica en la dermis superficial. La profundidad alcanzada implica el desarrollo de una costra algo más gruesa, que tarda unos días en desprenderse. Cuando lo hace, la piel muestra un discreto tono rosado que desaparece en 3-4 semanas.

Nevus Intradérmicos

Son lesiones cupuliformes y polipoides con o sin pelos gruesos, que normalmente están poco pigmentadas. Estos lunares sobresalientes están compuestos por nevocitos, células sin dendritas que se agrupan en la unión dermoepidérmica a modo de nidos y están íntimamente relacionadas con los melanocitos.

Nevus Intradérmicos

Solicitar consulta gratuita »

Láser CO2

Es la elección de IML para eliminarlos por vaporización, aunque también pueden tratarse mediante electrocoagulación. Es el único tipo de nevus que puede erradicarse con esta tecnología, que requiere ser manejada por un dermatólogo experto en lesiones pigmentadas.

Otros nevus, como los congénitos o displásicos,, se extirpan con técnica quirúrgica convencional y biopsia, si se considera necesario.

Léntigos Solares

Son proliferaciones de melanocitos, que se hacen notar a nivel superficial en forma de máculas delimitadas, aisladas o agrupadas en zonas fotoexpuestas como manos, cara o espalda. Manifestación precoz del fotoenvejecimiento, aparecen en la piel a partir de los 40 años y se tratan con múltiples sistemas.

Léntigos Solares

Solicitar Consulta Gratuita

Láser Q-Switched

Es la elección de IML para eliminarlos en 1 ó 3 sesiones, aunque puede ser interesante el uso de la Luz Pulsada de segunda generación para zonas extensas como el escote, donde se realiza un barrido en una sola sesión, que resulta altamente eficaz.

Una vez tratados, los léntigos se oscurecen y forman una discreta costra que finalmente se desprende, sin dejar marca ni precisar más cuidado que un buen protector solar.

Efélides o Pecas

Son máculas pequeñas y pardas, que aparecen en zonas fotoexpuestas y se oscurecen en verano, debido al número aumentado de melanosomas (sáculos cargados de melanina).

Más frecuentes en niños y en adultos de piel clara, se tratan prácticamente igual que los léntigos, teniendo en cuenta que sin la fotoprotección posterior adecuada, pueden surgir efélides nuevas que son inherentes a la naturaleza de la piel tratada.

 

Fotografía antes y después de Tratamiento aplicado a Lesiones Pigmentarias en Rostro

Lesiones Pigmentadas
Antes / Después

Fotografía antes y después de Tratamiento aplicado a Lesiones Pigmentarias en Manos

Lesiones Pigmentadas
Antes / Después

Fotografía antes y después de tratamiento aplicado a Lesiones Pigmentarias en Manos, Antes y Después

Lesiones Pigmentadas
Antes / Después

¿Tiene alguna duda sobre los tratamientos para las Lesiones Pigmentadas? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta