Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Correcciones de VolumenLipotransferencia Optimizada de IML

La lipotransferencia o injerto de grasa autóloga es una técnica empleada desde hace tiempo para el aumento localizado de volumen en rostro y cuerpo. Sin embargo, su viabilidad se ha visto reducida, principalmente debido a la reabsorción de la grasa por el propio organismo. Instituto Médico Láser  de Madrid ha desarrollado la Lipotransferencia Optimizada con factores de crecimiento, que permite una mayor supervivencia de la grasa en la zona receptora.

Tradicionalmente, los injertos de grasa autóloga para aumento de volúmenes corporales han requerido varias sesiones y han manifestado una eficacia variable en su impredecible evolución. Las correcciones insuficientes por re-absorción excesiva de la grasa transferida o las sobre-correcciones por todo lo contrario, se debían a la respuesta irregular de la vascularización necesaria para sobrevivir y prender.

La optimización de la técnica por parte de Instituto Médico Láser consigue que el lipoinjerto se arraigue en su nueva ubicación y que sus correcciones de volumen sean predecibles, gracias a que el depósito de grasa se realiza a distintos planos de profundidad y a su enriquecimiento con factores de crecimiento autólogos, que aumentan la vitalidad de las perlas grasas injertadas y la mejor colonización de los vasos sanguíneos.

La Lipotransferencia Optimizada de IML permite la supervivencia del lipoinjerto en la zona receptora

La Lipotransferencia Optimizada de IML permite la
supervivencia del lipoinjerto en la zona receptora.

 

¿Desea más información? »

Las células madre adultas

Las Células Madre Adultas son las células que integran cada tejido del organismo. Son más sencillas de manipular que las Células Madre Embrionarias, no causan problemas inmunológicos y además no presentan problemas éticos.

Algunas células madre adultas, como las mesenquimales o las hematopoyéticas, son capaces de diferenciarse en tejidos diferentes. El tejido graso abdominal, más rico en células madre, es el que emplea IML en su técnica de Lipotransferencia Optimizada, ya que aumenta la permanencia del lipoinjerto y la precisión de sus resultados, debido a las características de las células madre:

  1. Son inmunorreguladoras.
  2. Secretan factores de crecimiento como el angiogénico, imprescindible para la supervivencia de las células grasas en su nueva ubicación.
  3. Evitan la muerte celular de los adipocitos transferidos, por secretar sustancias antiapoptóticas.

Las células madre mesenquimales no causan<br> problemas inmunológicos ni éticos.

Las células madre mesenquimales no causan
problemas inmunológicos ni éticos.

Solicitar Consulta Gratuita

La Lipotransferencia Optimizada paso a paso

La grasa donante debe extraerse del tronco, preferiblemente de abdomen o caderas, ya que son las zonas que tienen un porcentaje mayor de Células Madre Mesenquimales con capacidad para reproducirse en cualquier otro linaje celular.

La técnica, que aumenta el volumen de forma localizada en zonas como glúteos, mamas o pantorrilas, requiere la extracción previa de dos elementos clave:

  • Material graso para el lipoinjerto.
  • Sangre para la obtención de los factores de crecimiento.

Procedimiento de Lipotransferencia Optimizada

  1. Tras marcar la zona donante y calcular el volumen adicional que se quiere conseguir, se infiltra un cóctel anestésico con suero y adrenalina, que permitirá un lipoaspirado limpio de sangre, muy alto en contenido graso.
  2. La extracción de la grasa debe realizarse con una presión negativa de 400-600 mm Hg y con una cánula no menor de 3 mm de diámetro para evitar el traumatismo de los adipocitos. El láser, que los destruye, sólo se empleará para rematar el resultado, consiguiendo una eliminación regular del tejido graso y una retracción homogénea de la piel.
  3. Una vez obtenidos los 500 ml necesarios para un relleno de 350 ml, se someten a un lavado y a un posterior centrifugado, que permiten descartar las fases de aceite y de restos hemáticos o anestésicos.
  4. De la extracción sanguínea se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas, que se mezcla con el preparado graso de relleno y a continuación, se realiza el lipoinjerto. Este se efectúa con dos incisiones previas de 2 mm, que se realizan en áreas distales de cada zona diana, a través de las cuales y con una cánula de 2 mm, se deposita la grasa pura en retrotrazado.
  5. Para conseguir la supervivencia del injerto, se deposita a distintas profundidades en forma de perlas, lo que facilita su colonización por nuevas yemas vasculares. El riego sanguíneo lo alimentará, asegurando la corrección a largo plazo.
  6. Finalizada la intervención, se coloca una prenda de eslastocompresión, que evitará el desplazamiento del injerto y controlará el componente inflamatorio en las primeras 72 horas.

Antes y después de la lipotransferencia para aumento mamario

Antes y después de la Lipotransferencia para el aumento mamario (post 6 meses)

 

Solicitar consulta gratuita »

 

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: 1,5 hrs.

Resultados de la Lipotransferencia Optimizada

La fase inflamatoria dura unos tres días y los resultados son visibles de forma inmediata, aunque la corrección estable debe evaluarse a los 6 meses. El redondeado latino del glúteo, el aumento del glúteo plano, de mamas y de gemelos, así como las correcciones de liposucciones antiguas, consiguen resultados naturales de idéntica textura y apariencia que el tejido circundante no tratado, del que no se distingue.

Indicaciones clínicas de la Lipotransferencia Optimizada

  • Déficit de volumen en glúteos, gemelos, trocánteres.
  • Depresiones post-traumáticas (por ejemplo, cicatrices o hundimientos en la piel producidos por un accidente de tráfico.
  • Caderas bajas.
  • Áreas asimétricas.
  • Reconstrucción mamaria.

¿Desea recibir más información sobre la Lipotransferencia Optimizada? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta