Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Peeling de fenol controlado

Qué es el Peeling de Fenol Controlado

La indiscutible fama de los peelings de fenol se debe a que ofrecen los resultados más exuberantes, tanto en retracción de piel como en reorganización de las fibras de colágeno, no existiendo ningún agente químico para la realización de peeling que sea capaz de superarlo en el tratamiento de las arrugas y del envejecimiento cutáneo.

Durante muchos años, a los peelings fenólicos se le han atribuido numerosos aspectos negativos relativos a su toxicidad.

Esta fama deriva sobre todo de la clásica aplicación de fenol con cura oclusiva de los años 70: esta técnica demandaba la necesidad de estructura hospitalaria, la monitorización cardiológica, el control inmediato de la diuresis y medicamentos post-peeling.

Con los nuevos tiempos, el peeling de fenol se ha reinventado a sí mismo mediante la aparición de una nueva familia de peeling de fenol de alta penetración y baja toxicidad.

Las modificaciones de la fórmula clásica de fenol están en las sustancias moduladoras de absorción primaria, que permiten una penetración a distintos grados de profundidad, de forma controlada y con baja toxicidad.

Actualmente se ha perfeccionado el método, eliminando los aspectos negativos del proceso, encontrando la cantidad justa de ácido que el organismo es capaz de soportar. La nueva fórmula tiene una "liberación retardada" de las moléculas que contienen el ácido.

¿Qué ventajas ofrece el peeling de fenol?

  • Se reduce el período de recuperación.
  • Efecto controlado de la penetración del fenol.
  • Renovación completa de las estructuras titulares epidérmicas y dérmicas hasta el límite dermoepidérmico, sin riesgos.

¿Cuáles son sus indicaciones?

Es un peeling médico indicado para los siguientes casos:

  • Pieles maduras con arrugas profundas.
  • Pieles con cicatrices propias de un acné severo.
  • Pieles excesivamente pigmentadas con daño solar severo.

Qué ventajas ofrece el peeling

¿Cómo actúa el fenol?

El Fenol tiene la función doble de:

  • Romper la queratina por ruptura de los puentes epidérmicos conocidos como desmosomas.
  • Originar la precipitación las proteínas celulares y extracelulares.

El tratamiento alcanza la sexta capa de la dermis reticular, la meta ideal para los peelings profundos. Esta capa libera agua, sales y proteínas para neutralizar el proceso y, al aproximarse a la dermis, el fenol estimula las fibras de colágeno, aportando mayor elasticidad y ayudando a renovar la piel nueva que está por salir.

Cómo actúa el fenol

¿En qué consiste el tratamiento de peeling con Fenol?

La nueva exoplastia ortodérmica permite trabajar con fenol en tres niveles, además de controlar que en ningún caso sobrepase en penetración la sexta capa celular de la dermis.

Peeling medios fenólicos pre-oxidados de baja toxicidad:

  • Rompen los puentes de ligazón de los queratinocitos.
  • Promueven la descamación córnea.
  • Precipitan las proteínas en los estratos epidérmico y dérmico de la piel.

En qué consiste el tratamiento

Estos peelings son tan sencillos de aplicar como un peeling de glicólico, actuando en dos grados de profundidad diferentes. La epidermis se renueva totalmente y se afina, estimulando la producción de colágeno y la aparición de glicosaminoglicanos nuevos. De esta forma se consigue la turgencia y elasticidad de toda la estructura cutánea.

Peeling profundo trifásico, que permite un control de su penetrabilidad mediante sustantacias alcalinizantes, de forma que lo tornan menos agresivo que el fenol convencional. Tiene una capacidad única de regeneración de tejidos y precisa de la aplicación de curas oclusivas.

El procedimiento del peeling es el siguiente:

  • IML recomienda preparar previamente la piel, aplicando ácido retinoico en crema. Se produce así un efecto queratolítico que proporciona una piel lisa e igualada.
  • La aplicación se realiza por zonas (frente, pómulos, barbilla?). Para observar la reacción de la piel y asegurar una penetración sucesiva, es recomendable dejar transcurrir 5 minutos antes de aplicar el tratamiento en una nueva zona.
  • Se aplica un gel catalizador y por último, una fina máscara de silicona transparente, que se endurece y plastifica, proporcionando un medio estéril, sin exudaciones. Esta mascarilla se lleva durante 7 días, volviendo a consulta transcurridas 48 horas para verificar que el proceso se desarrolla correctamente.