Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

PeelingsPreguntas más frecuentes

La aplicación de ciertas sustancias puede conseguir eliminar cicatrices de acné, arrugas, manchas, todo ello de una forma sencilla y controlada.

¿Qué es un Peeling?

El peeling consiste en la aplicación de ciertas sustancias químicas sobre la piel para la eliminación de las capas más superficiales de la misma. Con este tipo de tratamiento se pueden mejorar problemas como cicatrices, arrugas, manchas.

Qué es un Peeling

¿Le llamamos? »

En función del peeling elegido se consigue renovar la piel hasta un determinado nivel. Siempre será el especialista quien le aconseje el tipo de peeling a realizar en función del tipo de piel, el tipo de problemas a tratar y la profundidad del mismo.

¿Qué tipos de Peeling existen?


Peelings superficiales

Compuestos por ácidos poco agresivos como el ácido glicólico y otros alfa-hidroxiácidos (AHA) como el ácido vanil-mandélico, el ácido pirúvico. Permiten mejorar el acné, renovar la piel dañada por el sol, todo ello de una forma poco agresiva que no requiere prácticamente periodo de recuperación.

Peelings medios

Compuestos por ácidos más activos como el ácido tricloroacético (TCA) al 25-30%.Al eliminar más capas de la superficie cutánea permiten tratar lesiones más profundas como cicatrices de acné y arrugas. Requieren un periodo de recuperación de varios días hasta que se produce la completa descamación de las capas de piel eliminadas.

Peelings profundos

Compuestos por sustancias como fenol o ácido tricloroacético (TCA) al 50%, necesarios para mejorar casos donde los anteriores tipos de peeling no producen efecto a suficiente profundidad cutánea.

Peeling Superficial, Medio y Profundo

Existen tres tipos de peeling: superficiales, medios y profundos

Solicitar Consulta Gratuita

¿Cómo saber el tratamiento que requiere?

Siempre debe ser un médico experto en este tipo de tratamiento quién le aconseje sobre el tratamiento más adecuado.

En IML proponemos a nuestros pacientes la combinación de estas técnicas con otras para poder mejorar al paciente de la forma más completa posible.

Nuestra clínica dispone de una amplia plataforma láser cuyos recursos pueden complementar los resultados de un peeling.

¿Cuál es la mejor época del año para tratarse con peeling?

Hasta ahora, el peeling químico se aplicaba en otoño e invierno, es decir, en las épocas en las que el sol es menos activo. Los avances en la investigación del peeling han permitido crear productos cuyas fórmulas permiten aplicarlos incluso en verano, como ácido salicílico + nanoaditivo y el ácido ferúlico + nanoaditivo. Otros tipos de peeling, como el de fenol, deben emplearse sólo cuando la radiación solar es menos intensa, desde el otoño hasta la primavera.

Peeling Tratamiento

¿Desea más información? »

¿Qué son los nanoaditivos?

Los nanoaditivos son unos vehiculizadores y liberadores de los principios activos dentro de la piel, basados en la nanotecnología. 

El nanoaditivo contiene unas pequeñas partículas denominadas nanosomas, unas vesículas de un tamaño no superior a los 200 nanometros y que, por su composición, resultan totalmente asimilables por nuestra piel. Por sí mismos, los nanosomas tienen propiedades epitelizantes, antiinflamatorias, bactericidas, clarificantes y seborreguladoras. Gracias a su pequeño tamaño y a su membrana externa, compuesta de fosfolípidos, los nanosomas son capaces de transportar en su interior sustancias activas y depositarlas en las capas más profundas de la piel, consiguiendo una mayor eficacia del peeling, ya que las sustancias son liberadas a mayor profundidad y su acción será más prolongada en el tiempo. 

Otras ventajas de los nanosomas son la reducción de cantidad de principio activo que es necesario aplicar, ya que las sustancias se introducen directamente dentro de la piel. También se reducen notablemente los efectos adversos no deseados de los peelings, como la irritación o el enrojecimiento prolongado. 

En Instituto Médico Láser de Madrid, todos los peelings son realizados personalmente por nuestros dermatólogos y médicos expertos en el manejo de la piel. 

Si desea obtener información personalizada acerca del peeling más adecuado para su piel, solicite ahora una consulta informativa gratuita. 

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta