Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Picosure®: Eliminación de tatuajes con láser de picosegundos

La nueva era de la eliminación de los tatuajes ha llegado de la mano del láser de picosegundos Picosure®, tecnología de última generación incorporada por Instituto Médico Láser en primicia nacional y que ha supuesto un gran avance en la eliminación de tatuajes.

¿Qué es Picosure®?

Picosure® es el primer láser de picosegundos del mundo.

Emite pulsos de energía de un ancho de duración de una trillonésima parte de un segundo. Este ancho de pulso tan extremadamente corto produce entregas de alto nivel de energía muy concentradas en el tiempo, lo que producen un incremento súbito de la temperatura de las partículas de tinta y su estallido en partículas minúsculas, de mucho menor tamaño que el fragmentado de partículas que producen los láseres Q-Switched y que son mucho más fácilmente eliminadas por el organismo.

En IML los láseres Q-Switched para eliminar tatuajes siguen siendo importantes y en ocasiones los tratamientos los realizamos de forma combinada para obtener los mejores ratios de eficacia por sesión.

Láser de picosegundos Picosure de IML

Láser de picosegundos Picosure®, disponible en IML (Madrid)

 

¿Desea más información? »

La eliminación de tatuajes en Dermatología

La eliminación de tatuajes con láser es un capítulo cada vez más importante de la Dermatología porque cada vez son más los pacientes que desean eliminar un tatuaje realizado previamente, ya sea por motivos laborales o personales o por tatuajes que se han realizado con un resultado estético desafortunado.

IML es un centro de referencia nacional en la eliminación de tatuajes con láser, debido a que disponemos de una de las más completas plataformas tecnológicas.

Tatuaje con desafortunado resultado estético

 Son frecuentes las consultas para eliminar tatuajes de resultado estético desafortunado


Solicitar Consulta Gratuita

Hasta la llegada de Picosure®, hemos contado con tecnología Q-Switched con una longitud de onda de 755 nm, muy útil para eliminar tatuajes de colores negros y azules oscuros y con una eficacia parcial en verdes. También disponemos de la tecnología Q-Switched a 532- 1067 nm, que presentaba su pico de eficacia para colores rojos, amarillos y naranjas en el caso de 532 nm, y colores negros, verdes y azules en más profundidad en el caso de 1064 nm.

Ventajas del láser de picosegundos Picosure®

El avance de la tecnología y la llegada de Picosure® ha supuesto numerosas ventajas:

  • Realizar tratamientos completos en un número de sesiones mucho menor (2 -3 veces menos número de sesiones)
  • Conseguir altas cotas de eficacia en los tatuajes con pigmentos azul claro y verde loro, muy resistentes hasta la fecha
  • Tratar con éxito los tatuajes recalcitrantes que, tras muchas sesiones aplicadas, todavía muestran una concentración de tintas muy elevada y que clínicamente no conseguían avanzar con las sesiones de eliminación de tatuaje clásicas con láser Q-Switched.

Eficacia de Picosure®

En la siguiente imagen podemos observar los niveles de eficacia del tratamiento para eliminar tatuajes con Picosure® frente a los de los láseres Q-Switched:

Niveles de eficacia de Picosure frente a los del láser Q-Switched

Niveles de eficacia de Picosure® frente a los del láser Q-Switched.

Imagen cortesía de Cynosure.

 

¿Le llamamos? »

¿Cómo funciona el láser de picosegundos?

El láser para eliminación de tatuajes Picosure® emite en picosegundos. Un picosegundo es una milésima parte de un nanosegundo y una trillonésima parte de un segundo.

Las características técnicas más importantes del láser de picosegundos son:

  • 500-755 nm de longitud de onda
  • 750 picosegundos de ancho de pulso
  • Pieza de mano con zoom, 2-6 mm
  • Fluencia media 3 Jul/cm2

La corta duración del picosegundo produce un intenso efecto fotomecánico que hace explotar los pigmentos en partículas minúsculas, mucho más fáciles de reabsorber por el organismo.

Gracias a su alta cota de eficacia, el equipo trabaja con fluencias de la mitad que los otros láseres, lo que supone un mayor respeto por la piel. Su alto nivel de eficacia permite acortar el número de sesiones de los tratamientos de eliminación de tatuajes con láser y permite abordar con éxito los tatuajes previamente tratados, difíciles y recalcitrantes.

La disposición de la tinta del tatuaje en la piel: gránulos y partículas

Los pigmentos de los tatuajes se almacenan en la piel en forma de gránulos y partículas.

formas de almacenamiento de los pigmentos del tatuaje en la piel

Formas de almacenamiento de los pigmentos del tatuaje en la piel.

Imagen cortesía de H. R. Jalian. M.D.

 

Solicitar Consulta Gratuita

  • Los gránulos son concreciones de varias partículas, suelen acumularse en el interior de las células y suelen tener un tamaño de entre 400 y 4000  de diámetro.
  • Las partículas pueden estar a nivel intracelular y extracelular y tienen un diámetro entre 40 y 100 nm de diámetro.

Tanto los gránulos como las partículas se destruirán más fácilmente con pulsos de láser mucho más cortos que su tiempo de relajación térmica, que son los pulsos ultracortos del Picosure®, ya que la posibilidad de romper las partículas depende de dos factores técnicos del  láser:  la energía en la que emite y su ancho de pulso. 

Gránulos y partículas de pigmento de tatuaje

Gránulos y partículas de pigmento de tatuaje.

Imagen cortesía de H. R. Jalian, M.D.

 

Solicitar consulta gratuita »

 Cuando la energía total emitida es alta y además se entrega en un ancho de pulso ultracorto, el pigmento que absorbe la luz del láser experimenta un impacto fotomecánico al alcanzar el índice de fractura por estrés mecánico, que se obtiene mucho más eficazmente con láseres que emiten en picosegundos. 

Si desea más información sobre la eliminación de tatuajes con láser, solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros Dermatólogos expertos.

 

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta