Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un tipo de emisión de energía que se emplea en medicina para diferentes aplicaciones.

Qué es la Radiofrecuencia

¿Desea más información? »

Dependiendo de cómo llega de concentrada su energía y con qué estructura de disponen los electrodos emisor y receptor, la radiofrecuencia puede emplearse para cortar y coagular tejidos (electrobisturí) o bien para calentar tejidos buscando con ello diferentes efectos terapéuticos.

La radiofrecuencia terapéutica se usa en Medicina Deportiva y Rehabilitación por los beneficios que puede aportar el calentamiento suave de los tejidos del aparato locomotor.

En Medicina Estética se emplea como un tratamiento inductivo sobre los tejidos.

Se pretende con estos tratamientos producir un calentamiento intenso y corto que desencadene la cascada de reacciones inflamatorias que provocan la coagulación directa del colágeno dérmico y septal existente así como la activación de los fibroblastos de la zona lo que se expresará por una síntesis de nuevas fibras colágenas y elásticas para mejorar el tono de la piel.

Radiofrecuencia Tratamientos

Solicitar Consulta Gratuita

La coagulación inmediata del colágeno produce una contracción inmediata del tejido con un tensado suave inmediato, la producción de nuevo colágeno (neocolágenogénesis) se manifiesta a más largo plazo (3-6 meses) que es el tiempo en que la aparición de nuevo colágeno tarda en producirse (efecto a medio plazo).

Dado que la Radiofrecuencia en Medicina Estética es un tratamiento inductivo para producir una respuesta tisular, el grado de mejoría estética que pueden obtener los pacientes está condicionado por su respuesta clínica al tratamiento.

Existen diferentes tipos de sistema de aplicación de radiofrecuencia con fines estéticos, las características de los sistemas producen un nivel de penetrabilidad y actuación diferente y por ello en IML es el médico experto responsable del tratamiento el que elige entre equipamiento de sistemas de tratamiento que dispone el Centro, el tipo de Radiofrecuencia más interesante para el tratamiento de cada paciente.

Dado que induce una renovación de las fibras de colágeno, las principales indicaciones de la Radiofrecuencia están relacionadas con el tratamiento de la Flacidez Facial y Corporal, la mejoría de la textura de la piel afecta de celulitis y los problemas estéticos que mejoran con la renovación de las fibras colágenas, tales como las marcas de acné y las cicatrices.

¿En qué zonas se puede aplicar Radiofrecuencia?

La Radiofrecuencia provoca una contracción de la piel (efecto lifting) redefiniendo el óvalo de la cara, levantando los pómulos y las cejas, así como la base del cuello y también remodelando el contorno de los ojos. También se ven mejorados el surco nasogeniano y las líneas de marioneta. Actualmente se está aplicando en regiones distintas de la cara.

Fotografía antes y después del tratamiento de radiofrecuencia

THERMACOOL
Antes / Después

 

Solicitar consulta gratuita »

¿En qué consiste el tratamiento de radiofrecuencia?

Previo al inicio, se limpiará la cara y se le aplicará una pomada anestésica una hora antes del procedimiento. Con la aplicación sobre la piel de la radiofrecuencia se nota una ligera sensación de calor que desaparece al finalizar el tratamiento. Además, para preservar y proteger la capa superficial de la piel, antes, durante, y después de la emisión de los impulsos se aplica frío.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento y cuándo se observan los resultados de la radiofrecuencia?

El procedimiento dura aproximadamente 40 minutos. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida social con normalidad.

Los efectos del tratamiento se observan en dos tiempos, uno, en los primeros días y se debe a la contracción de las fibras de colágeno presentes en el momento de la aplicación de la sesión.

Otro, más tardío, expresa el estímulo producido sobre la síntesis de nuevo colágeno.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias?

Según el equipamiento empleado y el tipo de radiofrecuencia aplicada, el número de sesiones varía entre una única sesión y entre 3 y 4 sesiones espaciadas cada 2-3 semanas.

Radiofrecuencias - Sesiones

Solicitar Consulta Gratuita

Efectos secundarios del tratamiento de radiofrecuencia

En general es muy seguro. La piel puede enrojecerse algo tras la sesión. Las quemaduras son excepcionales. En el caso de la Radiofrecuencia vehiculizada por punción intradérmica puede aparecer algún discreto hematoma propio de la punción del tip sobre la piel.

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

No pueden ser sometidos a este tratamiento portadores de marcapasos. No se realiza este tipo de tratamiento en embarazadas.

Otros Tratamientos

¿Puede combinarse la radiofrecuencia con otros tratamientos?

Es compatible con otras técnicas de rejuvenecimiento, como luz pulsada, mesoterapia facial, toxina botulínica o Peeling.

Debemos recordar que los resultados nunca superan al lifting quirúrgico.

Si desea conocer que radiofrecuencia es la más adecuada en su caso, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta