Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Tratamientos con LáserRejuvenecimiento con Láser Infrarrojo Fraccional

 El tratamiento de diferentes problemas cutáneos tales como el envejecimiento, la flacidez precoz, las cicatrices de acné o incluso estrías y cicatrices quirúrgicas, cuenta con una nueva opción terapéutica: la tecnología de láser de infrarrojo fraccional con emisión a 1540Nm.

Es importante entender las ventajas de un láser fraccionado. Un láser fraccionado no transmite la energía por igual a toda la superficie tratada, su interés radica en que consigue crear microcolumnas verticales de calor rodeadas de zonas de piel intacta.

El efecto térmico producido traduce en la producción de micro-columnas de coagulación que inducen induce un proceso natural de reparación que es el responsable del rejuvenecimiento de piel. Con cada uno de los pulsos del Láser Infrarrojo Fraccional 1540 conseguimos realizar cientos de microdisparos que son los que crean estas microcolumnas de efecto térmico.

 Efecto Térmico Producido

¿Le llamamos? »

La longitud de onda de 1540 Nm permite alcanzar eficacia a una profundidad cutánea de aproximadamente 1 mm lo cual supone una ventaja frente a otros sistemas.

Además, este láser 1540 es un sistema no ablativo, es decir no produce daño en el estrato córneo, no produce costras en la superficie ni requiere el periodo de recuperación de varios días que precisan los sistemas ablativos que decapan la capa epidérmica de la piel.

Recién realizada la sesión, la piel tratada con Láser 1540 muestra el efecto térmico en micro-columnas que solo afectan a la dermis, sin afectación epidérmica.

Posteriormente la piel tratada se somete al espontáneo proceso de reparación y remodelación tisular con un importante aumento y vigorización de los fibroblastos, que serán los encargados de fabricar tanto fibras elásticas como colágenas y que darán lugar al rejuvenecimiento, disminuyendo notoriamente las arrugas finas, mejorando la textura y la flacidez.

Rejuvenecimiento con Láser Infrarrojo Fraccional

 Solicitar Consulta Gratuita

La aplicación del tratamiento es sencilla. La zona a tratar no requiere una preparación especial, simplemente desmaquillar y limpiar suavemente.

Si el paciente lo desea se puede aplicar crema anestésica previa al tratamiento aunque en muchas ocasiones es perfectamente tolerado ya que el sistema cuenta con un modo de enfriamiento en bloque que alivia intensamente la sensación de calor de forma que el paciente solo nota una ligera sensación de calor durante el tratamiento.

La zona de piel a tratar, que puede ser todo el rostro, el escote y/o las manos, se trata disparando toda la superficie en varios pases, se recomiendan tres pases pero el número de pases se puede aumentar en el caso de áreas especialmente envejecidas como el labio superior.

Fotografía del Láser Infrarrojo Fraccional

Solicitar consulta gratuita »

Una vez terminada la sesión se aprecia un enrojecimiento e inflamación en la zona tratada. Normalmente la inflamación desaparece en unas horas, pudiendo persistir un ligero enrojecimiento un máximo de 24-48 horas. En todos los casos permite una incorporación prácticamente inmediata a la vida activa.

Se recomienda realizar una media de cuatro sesiones para obtener un resultado satisfactorio, la distancia entre cada sesión es de aproximadamente 3-4 semanas.

En casi todos los pacientes se comienza a apreciar mejoría tras la primera sesión, no obstante el resultado final requiere un tiempo de espera para dejar que los tejidos consigan la renovación tisular esperada.

 Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos de Madrid, quien le explicará cuál es el procedimiento de rejuvenecimiento con Láser Infrarrojo Fraccional.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta