Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Tratamientos con LáserTerapia Fotodinámica con LEDs

¿Qué es la Terapia Fotodinámica con LED´s?

Es la combinación de dos agentes que son en sí mismos inocuos: un producto químico fotosensible, el ácido alfa amino-levulínico (ALA) y una lámpara de LEDs (diodos emisores de luz), que es una luz visible atérmica de banda estrecha con alta pureza y baja potencia).

Terapia Fotodinamica con LEDs

Permite la aplicación del tratamiento para rejuvenecimiento, fototerapia antiacné y para ciertas lesiones oncológicas cutáneas.

La luz emitida por el sistema activa receptores tanto exógenos (el ALA aplicado en la piel) como endógenos que se producen de forma natural en el organismo, lo cual provoca una cascada de respuestas biológicas que transforman estructuras celulares provocando los cambios deseados.

Es una tecnología basada en la bio-estimulación y modulación de la actividad celular.

¿Qué indicaciones tiene la Terapia Fotodinámica con LED's?

Terapia Fotodinamica con LEDs -Indicaciones

Podemos emplear la Terapia Fotodinámica con LED's como:

Terapia de Rejuvenecimiento:

La lámpara para rejuvenecimiento cutáneo tiene una emisión de 633 nm.

El efecto de esta fuente de luz es generar nuevas fibras de colágeno, mediante la activación de los fibroblastos.

Se corrigen discromías (ciertas alteraciones de la coloración cutánea), arrugas finas y se tonifica el tejido.

Al aplicar el ALA a bajas concentraciones, aportamos un fotosensibilizador que potencia las reacciones bioquímicas que conducen a la mejoría del aspecto de la piel.

Fototerapia antiacné:

Como fototerapia antiacné se emplea la lámpara de 415nm. En el caso de acné vulgar, la diana es la bacteria Propinobacterium acnes, responsable de la inflamación asociada al acné.

La luz azul activa un fotosensibilizador endógeno hallado en la bacteria, destruyendo de este modo la bacteria. Además de este mecanismo de fototoxicidad, se produce una bioestimulación que incrementa los mecanismos naturales de reparación consiguiendo una mejoría en el aspecto de la piel.

Terapia Fotodinámica - Aplicación

Terapia fotodinámica para lesiones cutáneas premalignas:

Está reconocida como una nueva arma importante en el tratamiento de ciertas lesiones oncológicas.

Se aplica el agente fotosensibilizante a altas concentraciones sobre la lesión y a continuación la lámpara de LED´s que ilumina la lesión.

El agente fotosensibilizador es acumulado más fácilmente en las células tumorales, la excitación por la luz induce reacciones citotóxicas que llevan a la muerte celular y a la destrucción del tumor.

Se trata de un procedimiento altamente selectivo con excelentes resultados cosméticos.

¿Cómo es el tratamiento para rejuvenecimiento?

Tratamiento Terapia Fotodinámica con LEDs (ALA)

En primer lugar se realiza una historia clínica detallada.

En el caso de rejuvenecimiento, dependiendo del estado de la piel aplicaremos el fotosensibilizador a la concentración que se precise durante 30 minutos y posteriormente procederemos a la irradiación de la luz.

Los días posteriores se produce un peeling de leve a moderado donde se recomienda vaselina y fotoprotección para proteger la piel.

El número de sesiones se plantea de manera individualizada pero pueden ser necesarias hasta 6 (distanciadas desde una semana hasta un mes según cada caso).

¿Se puede combinar la Terapia Fotodinámica con LED's con otros tratamientos?

En Instituto Médico Láser hacemos un planteamiento global del tratamiento que requiere cada paciente. Si es necesario se puede combinar el tratamiento con Láser de Colorante Pulsado, en aquellos casos en los que la piel envejecida también presente vasos dilatados, y Láser Alejandrita Q-Switched para tratar alguna lesión pigmentada concreta.

Así mismo si el paciente lo desea se pueden realizar otras técnicas como rellenos o empleo de toxina botulínica para eliminar arrugas y líneas de expresión.