Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Tipos de radiofrecuencia en aplicación facial

La Radiofrecuencia es una técnica no invasiva, sin complicaciones ni período de recuperación que mejora la flacidez y arrugas características del envejecimiento.

Radiofrecuencia Unipolar

La Radiofrecuencia Bipolar permite acceder a las capas más profundas de la dermis actuando directamente sobre las fibras que tensan la piel (colágeno) y haciendo que estas se contraigan y aumenten provocando el estiramiento de la piel.

La radiofrecuencia en su aplicación produce un campo eléctrico que cambia lo positivo a negativo, lo que causa un movimiento molecular que genera calor.

Este calor calienta la dermis. Normalmente en rostro y cuello se aplica siempre Radiofrecuencia Bipolar porque la energía fluye en el plano dérmico fundamentalmente que es el que interesa mejorar. En IML disponemos de varios sistemas de radiofrecuencia Bipolar (MULTIPOLAR O TRIPOLAR).

Radiofrecuencia Bipolar Invasiva

Se trata de un novedoso sistema que emite radiofrecuencia bipolar con una potencia de hasta 500w de emisión.

La gran novedad que aporta este sistema es que la radiofrecuencia entra en la piel afectando directamente a la dermis porque se aplica mediante agujas de oro teflonadas salvo en la punta.

La especial disposición en el tip de las 49 agujas hace que el sistema trabaje en modo bipolar emitiendo la energía entre cada fila de agujas.

El hecho de que la radiofrecuencia fluya directamente en dermis por ser introducida por las agujas hace que se pueda trabajar con unas potencias de emisión sensiblemente más altas.

Es un tipo de tratamiento intenso sobre el que se recomienda realizar 2-3 sesiones espaciadas cada 2 semanas y está ofreciendo resultados muy satisfactorios en otros casos donde es preciso obtener una profunda remodelación facial como es el caso de la cicatrices por acné.

Radiofrecuencia Multipolar con Control de Fase

La característica diferencia de este sistema es su especial diseño de la pieza de mano o aplicador. La presencia de tres electrodos emisores y tres electrodos receptores que funcionan en sincronización de fase produce campos eléctricos de la misma polaridad que se repelen entre ellos e induce que la energía fluya en planos más profundos que los de la Radiofrecuencia Bipolar convencional.

Radiofrecuencia Bipolar Invasiva

El incremento de temperatura que se obtiene normalmente es muy alto debido a la mayor superficie de contacto de los electrodos con la piel y a la circulación de la energía en mayor profundidad, lo cual le confiere mayor tolerancia de forma que las temperaturas terapéuticas que se alcanzan son muy interesantes.

Este sistema también tiene aplicación en el tratamiento de la flacidez corporal de áreas como la cara interna de brazos y muslos o el abdomen.

Radiofrecuencia Bipolar XL

Este sistema ofrece la opción de trabajar en modo Bipolar (Facial), y en modo Unipolar y Unipolar Large (Corporal).

Es uno de los sistemas de radiofrecuencia más versátiles que hay en la actualidad debido a que incluso podemos trabajar en modo Unipolar en rostros y mentones de piel más gruesa y pesada con mayor capa de tejido graso para poder producir un remodelado y afinamiento de los tejidos al tiempo que se obtiene su tensado.

Radiofrecuencia Bipolar XL

Radiofrecuencia Ablativa Fraccional con Control de Fase One Pulse FSR.
El sistema de Radiofrecuencia Multipolar con Control de Fase (disponible en IML) incorpora un nuevo sistema de tratamiento denominado One Pulse FSR (Fraccional Skin Resurfacing).

Sus mejores indicaciones son el tratamiento de la calidad y textura cutánea, las arrugas finas, las hiperpigmentaciones (epidérmicas) y el tratamiento de cicatrices y todos aquellos problemas estéticos que mejoran con el tensado de la piel o efecto Skin Thigtening.

El Sistema permite:

  • Realizar el tratamiento de la superficie cutánea de forma Ablativo Fraccional producida por el paso de la corriente entre cada uno de los dipolos que confirman su pieza de mano sobre la superficie de la piel que produce microablaciones de 300 micras de diámetro respetando tramos de piel interpuesta entre ellos.

    Esta parte de su efecto producirá una renovación completa de la capa epidérmica de forma suave a lo largo de varios días. Con este efecto conseguimos tratar todos los problemas estéticos propios del exterior de la piel (manchas, arrugas finas, marcas de acné, alteraciones de la pigmentación entre otros.
  • Y al mismo tiempo, facilita la obtención de un calentamiento volumétrico en profundidad de los planos dérmicos e hipodérmicos que obtendrá efecto de skin thigtening o de contracción.

El tiempo de recuperación de este tratamiento está sensiblemente acortado debido a la distribución fraccional del tratamiento de la superficie de la piel.

El tratamiento fraccional distribuye su efecto sobre la piel en áreas concretas que respetan áreas de piel no tratadas que son las responsables de desencadenar la reparación tisular de los tejidos de forma más temprana.

Los tratamientos subablativos se caracterizan por tener un tiempo de recuperación mínimo y por no tener componente de exudado al eliminar solo parcialmente la epidermis.

Uno de los elementos diferenciales de las Radiofrecuencias Fraccionales es que su efecto y la respuesta de la piel del paciente no están condicionados por el color de la piel y es posible tratar todos los fototipos de piel desde I a VI.

Fotografía antes y después de tratamiento de RadiofrecuenciaAntes / Después» Ampliar Fotografía de antes y después de tratamiento de RadiofrecuenciaAntes / Después» Ampliar

Radiofrecuencia Unipolar

Face by Thermage®

Fotografía del resultado de un tratamiento de Radiofrecuencia

THERMACOOL
Antes / Después

El nuevo modelo de Thermage® CPT es una radiofrecuencia unipolar que trabaja a 6.78 MHz que posee distintos tipos de aplicador específicamente diseñados para el tratamiento en distintos niveles de profundidad:

El mecanismo de acción se fundamenta en que el calentamiento tisular que induce la radiofrecuencia se debe a que la emisión de radiofrecuencia produce cambios ultrarrápidos de polaridad.

El calentamiento de los tejidos se produce por la natural resistencia de los tejidos al movimiento de los electrones, produciéndose una respuesta inmediata como consecuencia de la contracción inmediata del colágeno y una respuesta diferida en meses consecuencia de su remodelación.

Thermage® posee distintos tipos de aplicador específicamente diseñados para el tratamiento en distintos niveles de profundidad y regiones anatómicas, en el tratamiento de la región facial y cuello contamos con dos tipos:

  • Para párpados y labios, más superficiales para el tratamiento de piel más fina.
  • Para rostro y cuello , de profundidad intermedia, pues precisamos contracción cutánea en mayor más profundidad.

Los pacientes ideales son aquellos con expectativas realistas y flacidez facial media o moderada con edad entre los 25 y los 65 años.

 Face by Thermage - Tratamiento

El tratamiento requiere la exploración cuidadosa de las áreas problema del contorno facial que le preocupan al paciente y la marcación rigurosa de toda el área de tratamiento incluyendo los puntos críticos de tracción donde se dibujarán los vectores para realizar el tratamiento de forma más intensa y por tanto obtener tracciones especiales.

Se marcarán también las zonas de stacking (área de repetición de disparos) que se realizarán con el objetivo de reducir el acúmulo de tejido.

El tratamiento puede tener eficacia en los siguientes problemas estéticos:

  • Descolgamiento de zona malar, pómulos, cejas u óvalo malar.
  • Ensanchamiento del área maxilar.
  • Marcada presencia de las hendiduras malares y nasogenianas.
  • Descolgamiento de los párpados.
  • Descolgamiento y pérdida de calidad cutánea en el cuello.

La realización del tratamiento se consigue en 40 minutos, es absolutamente conformable gracias al nuevo sistema Confort Tecnich Pulse que aporta vibración y emisiones micropulsadas de la radiofrecuencia, no precisa ningún tipo de anestesia, ni siquiera anestesia tópica en forma de crema.

La mayoría de los pacientes se beneficiarán con un incremento en la densidad del colágeno y apariencia de la piel más jove.

Los resultados se observan en muchas ocasiones en el momento inmediato y posteriormente continúan mejorando a lo largo de los siguientes 6 meses, tiempo que tarda el colágeno en renovarse y remodelarse, por tanto la mejoría continúa siendo progresiva durante todo este tiempo.

Radiofrecuencia Unipolar XL®

El sistema XL® permite trabajar en ambos modos, unipolar y bipolar.

Además consta de un nuevo sistema Unipolar Large, que permite acceder a planos tisulares más profundos.

La Radiofrecuencia Unipolar de XL® es indicada en IML para los pacientes afectos de celulitis con cierto componente de flacidez y panículo graso más grueso.