Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Tratamiento de Acné con LáserAcné Repair IML

Acné Repair IML, es un protocolo diseñado en exclusiva por Instituto Médico Láser. Ofrece una alternativa segura y eficaz en el tratamiento del acné, capaz de reducir sus brotes activos y mejorar sus cicatrices.

Tratamiento Acné Repair resultados

Solicitar consulta gratuita »

Los objetivos del tratamiento de los brotes acnéicos con Acné Repair IML son:

  • Reducir la producción de sebo.
  • Disminuir la adhesión de células epiteliales.
  • Evitar la proliferación de bacterias y eliminar el componente infeccioso.
  • Regularizar la reacción inflamatoria.
  • Controlar las recaídas.
  • Prevenir y tratar las secuelas del acné (cicatrices y manchas).

Los láseres y las fuentes de luz suponen una alternativa en alza para el tratamiento del acné y sus secuelas, ya que consiguen:

Disminuir la sobreinfección por microorganismos (bacterias):

  • Equipos como los LED´s, la Luz Pulsada Intensa y otros que emiten en el espectro visible, realizan la terapia fotodinámica.

    Los microorganismos presentes en el acné generan unos elementos fotosensibles llamados porfirinas, que, al ser expuestos a determinadas longitudes de onda, producen sustancias tóxicas que destruyen las bacterias.

    Por tanto, esta tecnología disminuye la sobreinfección y mejora las lesiones inflamatorias.

  • Los pacientes con acné tienen una mayor tendencia a la infección por la bacteria P. acnes.

    Debido a que el acné debe considerarse una patología crónica, es interesante el tratamiento con LED o IPL de forma regular a modo de mantenimiento, ya que evitará y controlará los rebrotes de acné.

Reducir la producción sebácea:

La tecnología láser fraccional no ablativa 1540 produce un efecto térmico que destruye las glándulas sebáceas o, al menos, reduce considerablemente la producción de sebo, con remisiones de acné prolongadas en el tiempo.

 Tecnología láser fraccional no ablativa 1540

Solicitar Consulta Gratuita

Disminuir la inflamación:

El efecto coagulante que ejerce el láser fraccional no ablativo 1540 sobre los vasos dérmicos dilatados mejora la inflamación inespecífica.

Eliminar y/o mejorar las secuelas del acné:

El láser fraccional no ablativo 1540 constituye una alternativa segura, eficaz, cómoda y rápida para eliminar y mejorar las secuelas del acné, como son las manchas, cicatrices atróficas (picaduras), cicatrices hipertróficas (elevaciones) y queloides (excedentes cutáneos).

El láser 1540 emite un haz de luz láser compuesto por microcolumnas térmicas que llegan hasta la dermis reticular profunda, produciendo tres efectos:

  • Las columnas de calor son colonizadas por fibroblastos no dañados con capacidad de reparación inmediata en 24 horas. El tejido sano que las rodea facilita una rápida repitelización, por lo que el paciente puede recuperar su actividad habitual inmediatamente.
  • El calor que depositan las microcolumnas inciden en los fibroblastos, induciendo la formación de nuevo colágeno y la remodelación del existente.
  • La coagulación simultánea de pequeños capilares mejora el enrojecimiento propio del acné y normaliza la pigmentación residual.

Fotografía antes y después del tratamiento de acné con láser, resultados

Antes / Después

¿Le llamamos? »

El láser fraccional no ablativo 1540 se configura así como el equipo ideal para el tratamiento de las cicatrices de acné, ya que su energía puede penetrar a una profundidad 10 veces mayor que la conseguida por equipos de anteriores generaciones, remodelando el colágeno y la elastina sin lesionar la superficie de la piel.

El láser 1540 fraccional no ablativo se aplica sobre la piel limpia, realizando pasadas sobre la zona a tratar.

La energía que deposita en la piel realiza un resurfacing pausado a lo largo de semanas que renueva la capa epidérmica de forma no visible, ya que se conserva el estrato córneo.

Tras la aplicación del tratamiento puede observarse un enrojecimiento inmediato y pasajero, que se camufla con maquillaje ligero y que remite en 2 ó 3 días.

Fotografía antes y después del Tratamiento de acné con láser, resultados

Antes / Después

Solicitar Consulta Gratuita

Instituto Médico Láser en Madrid recomienda una media de 4 sesiones combinadas de Tratamiento con Láser 1540 + LED´s con un mes de descanso entre una sesión y otra. A lo largo de los 6 meses posteriores a la aplicación del tratamiento, tiempo estimado para la regeneración total de la piel, se observan los siguientes resultados:

  • Mejora paulatina del aspecto cutáneo.
  • Reducción del poro.
  • Atenuación de las cicatrices.
  • Disminución de la secreción sebácea.

Estudios realizados por Instituto Médico Láser demuestran que el 75% de los pacientes tratados con Acné Repair IML experimentaron una mejoría del 75% con 4 sesiones.

Acné Repair de IML, resultados

¿Desea más información? »

El 80% de los pacientes tratados consideró haber obtenido con Acné Repair IML los mejores resultados frente a los conseguidos con otro tipo de tratamiento.

Otros tratamientos clásicos para el acné, aplicados hasta ahora para combatir el acné, han resultado poco eficaces e incluso peligrosos, por sus efectos secundarios:

  • Antibióticos tópicos u orales. Su principal inconveniente radica en que su uso prolongado puede inducir resistencias en los microorganismos y bacterias presentes en el acné.
  • Peróxido de benzoilo y ácido azeláico: tienen efectos queratolíticos.
  • Retinoides: requiere controles analíticos y estrecho seguimiento por parte del dermatólogo.

Pida cita ahora con uno de nuestros Dermatólogos expertos, quien le explicará si el tratamiento de Acné Repair es el más adecuado para usted.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta