Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Hands RepairIMLTratamiento Reparador de Manos

Tratamiento para Manos Craqueladas

Ya hemos visto la enorme tendencia de la piel de las manos a la deshidratación. Cómo la combatimos:

1. Protección e Hidratación Epidérmicas

El primer paso para el cuidado de las manos es la protección de las agresiones externas con productos que además de protegerlas mejoren la capacidad del manto ácido hidrolipídico.

Protección e Hidratación Epidérmicas

Es decir, es necesario aplicar productos tópicos que aporten en su composición sustancias humectantes tales como los glicoles (glicerina) o polietilenglicoles y polialcoholes (glicerina, sorbitol), vaselinas o parafinas capacidad humectante.

2. Hidratación dérmica

La función barrera de la epidermis se encuentra afectada y por ello las manos se deshidratan. Pero además, esta situación es sintomática de que a nivel dérmico la vitalidad de la piel también está afectada.

Para dotar de hidratación en profundidad, en IML entendemos que la mejor alternativa es la mesoterapia intradérmica de Acido Hialurónico de Baja Trabeculación.

Inyectado en microgotas con la ayuda de una pistola neumática de precisión, colocamos pequeños depósitos de ácido hialurónico a nivel de la dermis reticular (dermis profunda). El AH es una molécula que pertenece a los glicosaminglicanos, presente en la dermis en alta densidad y cuya concentración baja con su deterioro. Esta sustancia se comporta como una esponja con el agua, cada molécula de retiene 1000 su peso en agua.

Tratamiento para Manos Manchadas

1. Eliminación de Manchas

Las manchas de la edad aparecen en la piel de las manos cuando ésta ha agotado su capital solar.

Las melanosis actínicas o léntigos solares son lesiones frecuentes que apareen de forma única o múltiple y tienen tendencia a la confluencia. De color castaño (de oscuro a claro), pueden medir desde algunos milímetros hasta 1.5 cm.

La prevalencia de estas manchas aumenta con la edad, son lesiones benignas y persistentes más frecuentes en los fototipos I a III, pero pueden aparecer en cualquier fototipo.

Eliminación de Manchas

La existencia de léntigos solares en las manos es un importante marcador de la exposición acumulada a la radiación ultravioleta.

Protección frente a Radiación Ultravioleta

Afortunadamente, el desarrollo de láseres específicos para este tipo de manchas permite eliminarlas en sesión única. En IML disponemos de dos equipos Q Switched ideales para este tipo de tratamiento, Alejandrita Q S y Neodimio-YAG+KTP QS, dependiendo del tamaño y la profundidad de las lesiones nuestras dermatólogas emplean el más indicado.

2. Protección frente a Radiación Ultravioleta

Cuando aparecen las manchas en las manos, la piel ha agotado su capital solar. Es imprescindible protegerla de las agresiones solares. Atención a deportes como el golf (largo tiempo de exposición solar) o el windsurfing (agua+sol), son deportes especialmente agresivos con las manos.

Recomendamos una protección solar Ultra (SPF50).

Tratamiento para Manos "Huesudas"

En ocasiones se trata de una morfología de manos específica no asociada a la edad, pero lo cierto es que el adelgazamiento del tejido de sostén de la piel del dorso de las manos produce sensación de envejecimiento precoz.

Tratamiento para Manos Huesudas

El afinamiento hipodérmico permite que estructuras subyacentes como tendones y venas se manifiesten haciendo relieve en la piel.

La pérdida de tejido de relleno (tejido graso) puede presentarse de forma muy prematura. Esta situación da lugar a manos de aspecto huesudo que aportan mucha severidad en el impacto inconsciente que se genera en los demás. Y muchos años, aunque no se tengan. IML ofrece dos alternativas terapéuticas: El relleno con lipoinjerto de grasa autóloga y el relleno con Ácido Poliláctico.

Relleno con grasa autóloga (Lipotransferencia)

La Lipotransferencia consiste en extraer tejido graso de la paciente e infiltrarlo en las manos para que recuperen el volumen perdido. 

El tejido graso se extrae del abdomen o de las caderas y se somete a un proceso de depurado con el sistema Puregraft, que decanta la grasa liberándola de restos hemáticos y otros componentes esenciales. Una vez purificada, la grasa se infiltra en las manos en forma de columnas muy finas para garantizar la supervivencia del lipoinjerto. 

Las principales ventajas de la grasa autóloga son su biocompatibilidad absoluta, al tratarse de material graso del propio paciente, y del resultado estético que ofrece, ya que no se limita a rellenar volumen, sino que la calidad de la piel mejora notablemente, gracias a la neovascularización cutánea de las manos. 

Relleno Subdérmico de Acido Poliláctico

Para suavizar el relieve de las manos la mejor alternativa terapéutica de IML es la infiltración de ácido poliláctico (Sculptra®) con una técnica específicamente diseñada que dobla el nivel de disolución habitual del producto.

Dado que la piel de las manos es muy fina, es necesario ser excepcionalmente escrupuloso con la disolución del producto y la forma de colocación bajo la piel. Aumentar al doble la disolución del producto asegura una mejor distribución del mismo y un efecto final más homogéneo.

Relleno Subdérmico de Acido Poliláctico

Se realiza con anestesia tópica (Emla) en sesión única y se debe acompañar de un masaje digital intenso a continuación. No limita la actividad diaria y no tiene tiempo de recuperación.

Si el paciente presenta los tres problemas

La puesta a punto de las manos pasando por los puntos I, II, III puede realizarse en una sola visita a IML. El tratamiento, incluyendo todos los pasos, se realiza en 50 minutos y el paciente puede retomar sus actividades sociales y laborales de forma inmediata.