Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Tratamiento para las Estrías en IML: Striae Repair IML

En Instituto Médico Láser el tratamiento para estrías es una terapia específica dentro del programa desarrollado por los facultativos del Centro: Striae Repair IML.

Dado que, normalmente, las estrías pasan por dos fases, roja y blanca, en nuestra clínica de Madrid existen diferentes protocolos de tratamiento según el tipo de estrías que presente el paciente.

Recordemos que las estrías pasan por dos fases:

Fase Roja

Es la fase inicial de la estría, cuando aparecen las estrías se muestran de color rojo porque existe un fenómeno inflamatorio en la zona. Cuando la piel se ha adaptado a la distensión, se ha ensanchado por la aparición de estrías y la tensión desaparece, la estría muda a color blanco, pasa a la fase blanca.

Tratamiento para las Estrías en IML: Striae Repair IMLEstría fase roja» Ampliar

¿Desea más información? »

En esta fase, histológicamente las estrías tienen cambios morfológicos semejantes a los de las cicatrices recientes. En los primeros momentos se observa un infiltrado inflamatorio intenso en el tejido que circunda los microvasos de la dermis, también se observa edema y dilataciones venulares.

Fase Blanca

Una vez que la estría está madura, pasa a tener este color blanco nacarado, presentándose como zonas lineales de color blanco o mucho más claro que la piel circundante, de aspecto plano o ligeramente deprimido frente a la piel sana.

Estría fase blanca

Estría fase blanca

Solicitar Consulta Gratuita

En la fase de estría madura, se aprecia una disminución de la cantidad de colágeno dérmico, posteriormente también decrece la cantidad de fibras elásticas. Cuando la estría está más evolucionada se aprecia una epidermis adelgazada y un aplanamiento de las papilas y la unión dermoepidérmica, por lo que aparece visualmente el aspecto de piel muy aplanada o ligeramente deprimida.

El programa Striae Repair IML

El programa Striae Repair IML se fundamenta en el único equipo láser que ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento específico de las estrías, es el Láser Infrarrojo Fraccional No Ablativo 1540. Consta de tres tipos de protocolos:

Estría fase blanca

Solicitar consulta gratuita »

1) Striae Repair I, para estrías rojas y recientes:

Láser 1540 + Láser colorante pulsado, especial para el color rojo.

2) Striae Repair II, para estrías blancas y evolucionadas:

Láser 1540 + Bioestimulación mediante mesoterapia con sustancias revitalizantes y reestructurantes como el silicio.

3) Striae Repair III, para estrías blancas con flacidez asociada:

Láser 1540 + Bioestimulación + Láser-RF Skin Thigtening (Tratamiento para la contracción cutánea con láser o radiofrecuencia).


Tratamiento StriaeRepair III

Solicitar Consulta Gratuita

  • El láser 1540 tiene eficacia en los tratamientos de estrías porque emite microrrayos de energía que generan microcolumnas de tejido coagulado de más de un 1mm. de profundidad en la dermis.

    Esta profundidad de actuación garantiza el tratamiento de la dermis reticular, área de la dermis donde e producen el colágeno y la elastina nuevos.

    Al incidir en este nivel, se provoca una intensa remodelación de estas fibras, al tiempo que el láser produce igualmente una corrección de la microvascularización que puede estar alterada y mejora las alteraciones de la pigmentación superficial de la piel estriada. Normalmente son necesarias un mínimo de cuatro sesiones.

    Es importante hacer destacar que este tipo de láser Infrarrojo No Ablativo Fraccional que emite a 1540 Nm no actúa sobre la epidermis, es decir no tiene efecto ablativo, no decapa.

    Por ello la piel se mantiene íntegra y el paciente puede hacer vida normal al día siguiente, sin necesidad de realizarse curas y otros cuidados que son propios de los tratamientos convencionales de estrías con mecanodermoabrasión microcristales de aluminio o mediante láser.
  • La Bioestimulación busca un efecto de refuerzo y alimentación para la correcta evolución del fenómeno reparativo que produce el láser.

    Esta parte del tratamiento emplea sustancias estimulantes para la piel entre las que siempre se encuentra el Silicio Orgánico que es crucial para el correcto ensamblaje del nuevo colágeno. También se emplean otras sustancias como antioxidantes y vitaminas. Suelen realizarse 8 sesiones.
  • Láser-RF Skin Thigtening es el tratamiento complementario que se emplea cuando además de estrías hay piel flácida o excedente de piel, es muy típico de abdómenes postembarazo. El tratamiento persigue obtener una contracción de la piel distendida y afecta de estrías para mejorar el resultado global. El mínimo de sesiones a realizar son 4.

Tratamiento StriaeRepair III

¿Le llamamos? »

Las estrías es uno de los problemas estéticos de más difícil solución. El grado de mejoría estética que puede obtener el paciente está muy en dependencia de su nivel de respuesta al tratamiento, pues básicamente es un tratamiento inductivo.

Uno de nuestros médicos expecialistas informará al paciente en consulta sobre las expectativas reales de mejoría estética con Striae Repair IML, que nunca serán de desaparición total.

Los resultados del tratamiento para estrías Striae Repair IML son variables según la respuesta de cada paciente, porque se basan en la inducción de una profunda regeneración de la piel que han de realizar los fibroblastos del paciente.

Tratamiento StriaeRepair sesiones

Solicitar Consulta Gratuita

Los fibroblastos tardan en generar nuevo colágeno hasta 6 meses. Por ello, si bien los resultados son visibles desde las primeras sesiones, se debe esperar 3-6 meses desde que se ha concluido el tratamiento para observar el nivel de mejoría estética alcanzado.

El número de sesiones recomendado expuesto se adapta a las necesidades de tratamiento y la tolerancia de la piel de cada paciente. El paciente no precisa cuidados especiales después de la realización de cualquiera de las sesiones de cualquiera de los tratamientos que integran el protocolo. Solo debe evitar la exposición solar durante le tratamiento y tras un mes de haberlo concluido.

Otros tratamientos convencionales

¿Desea más información? »

¿Cómo son otros tratamientos convencionales para las estrías?

Existen tratamientos clásicos para revitalizar la piel atrófica de las estrías tales como los peelings químicos, los tratamientos con iso-tretinoína o vitamina C y los tratamientos ablativos mecánicos como la microdermoabrasión con microcristales de aluminio o los tratamientos ablativos realizados con láser de Co2, láser de Erbio-Yag o con una combinación de ambos.

Los tratamientos ablativos suponen la eliminación de las capas superficiales de la piel y esto significa que la técnica es más cruenta y tiene una recuperación bastante insidiosa para el paciente tras cada sesión.

Los tratamientos ablativos además es muy frecuente que se acompañen de hiperpigmentación postinflamatoria que aparecen en los bordes sanos de piel que rodean cada estría, lo cual facilita que las estrías se vean aún más durante un tiempo. Esto ocurre sobre todo en los fototipos más altos.

Tras nuestra experiencia, las mejorías que se obtienen con estos sistemas convencionales son inferiores a las que obtenemos el programa Striae Repair IML y son mucho más incómodos durante la recuperación para el paciente. Por ello, este nuevo protocolo es nuestro tratamiento de elección para la mejoría estética de las estrías.

Si desea recibir más información sobre el tratamiento para las estrías, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta