Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Tratamientos para la celulitisMedidas higiénico-dietéticas

Actividad física:

Encaminada a incrementar la capacidad cardiopulmonar, resistencia física y tonicidad muscular, y a la mejora del estado general por sus efectos psicológicos beneficiosos. Debe realizarse de forma regular (al menos 3 días/semana, y constante durante 45 min).

Celulitis Medidas Higienico Dieteticas

Deportes recomendados son la natación, bicicleta, body-building ligero, y actividades aeróbicas. Otra ventaja de la realización de ejercicio físico es que aumenta el metabolismo basal y favorece la reducción ponderal.

Para que la sesión de ejercicio físico alcance eficacia en la tonificación de los tejidos y ayude a la pérdida ponderal es necesario que se realice 3-4 veces a la semana, dure un mínimo de 45 minutos o suponga un consumo calórico directo de un mínimo de 300 Kcal.

Stress:

Celulitis Medidas Higienico Dietéticas

Se evitará en la medida de lo posible la fatiga psíquica y física. Asegurar sueño nocturno suficiente y de calidad y evitar el consumo de ansiolíticos.

La falta de sueño aumenta el comportamiento compulsivo por los hidratos de carbono y la retención de líquidos.

Una buena calidad del descanso durante el sueño es uno de los pilares para el mantenimiento de la belleza corporal y facial.

Celulitis y el calzado

Calzado y vestuario:

Dependiendo del caso, puede ser interesante limitar el uso de zapatos muy estrechos o tacón alto que modifiquen la estática natural del pie y de la columna vertebral.

Postura:

Algunos patrones posturales alteran la curvatura fisiológica de la columna lumbar. Debe evitarse estar mucho tiempo de pie manteniendo una postura fija y sin caminar, estar mucho tiempo sentado o hacerlo con las piernas cruzadas.

Supresión de hábitos tóxicos:

Como el abuso del café, tabaco y alcohol. Son lesivos para la salud, apagan la luz de la piel y en el caso de la celulitis, la empeoran por que estos malos hábitos afectan a la microcirculación periférica, afectada siempre cuando se presenta la celulitis.

Regulación del tránsito intestinal:

Regulación del tránsito intestinal

Para favorecer un tránsito intestinal regular es interesante realizar una ingesta abundante de fibra dietética natural (frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales).

También se puede consumir fibra terapeútica en caso necesario, evitando el uso de laxantes o purgantes.

Ingesta abundante de líquido (1.5-2.0 l de agua, zumos, infusiones o caldos).

Nutrición:

Celulitis y nutrición

No existen dietas milagrosas que sean capaces por sí solas de eliminar la celulitis, pero sí hay medidas dietéticas que son capaces de retrasar su progresión o favorecer la mejoría de la celulitis.

En caso de celulitis sin sobrepeso se recomienda una dieta equilibrada, con horarios regulares y evitando ayunos prolongados. Es recomendable limitar (pero no suprimir) el consumo de carnes y azúcares refinados. Si hubiera sobrepeso asociado se recomendará una dieta equilibrada para alcanzar el normopeso.

En el caso de que la paciente precise una reducción de peso importante o bien presente algún problema endocrinológico asociado, el seguimiento de la pérdida de peso podrá ser responsabilidad del endocrinólogo de IML.

Fitoterapia

Fitoterapia:

Basada en el empleo de los principios terapéuticos que contienen las plantas, estas sustancias bien recomendadas y pautadas y utilizados en forma de infusión, suplementos orales o su aplicación cutánea pueden favorecer la mejoría de la celulitis.

Algunos de estos principios tienen efectos drenantes y detoxificantes, otros destacan por su actividad antioxidante y antiinflamatoria, y en otros se aprovecha su rico contenido en algunos oligoelementos. Destacan:

  • Salvia (acción en la regulación hormonal femenina).
  • Hinojo (actividad anti.-inflamatoria, diurética y digestiva).
  • Ortiga (acción detoxificante).
  • Abedul (favorece la diuresis).
  • Piña (por su riqueza en bromelaína, favorece la diuresis y la movilización grasa, y favorece la digestión).
  • Diente de León (planta depurativa con fuerte acción diurética y drenantes, activador de la actividad hepática y la digestión).
  • Reina de los Prados (rica en salicilatos y flavonoides, con fuerte actividad anti-inflamatoria y diurética).
  • Castaño de Indias (antiedematoso, facilita el retorno venoso).
  • Ruscus (por su contenido en sapónidos que actuan reforzando la pared vascular, también es anti-inflamatorio y antiedematoso).
  • Ginko Biloba (acción revitalizante y tónico vascular).
  • Centella Asiática (tónico vascular y regulador del tejido fibroso, mejorando el estado y apariencia de la piel).
  • Fucus, Espirulina, (algas que cuentan con una composición altamente rica en vitaminas, minerales y oligoelementos, y con una alta proporción de proteínas; estimulan las defensas y el metabolismo, facilitan la diuresis; sin embargo, algunas de ellas deben utilizarse con precaución y en cantidades mínimas por su alto contenido en Yodo y, utilizadas sin control, pueden producir alteraciones en la función tiroidea.
  • Té Rojo y Té Verde (plantas de efecto diurético, antioxidante y ligeramente estimulante).