Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Tratamientos para la celulitisPresoterapia

La presoterapia es un recurso terapéutico que se aplica tanto en medicina estética, como en fisioterapia, angiología y flebología. La presoterapia neumática Ballancer basa su forma de tratamiento en la introducción del área que se desea tratar en una cámara hinchable adaptable al volumen de la región corporal introducida.

Presoterapia

Un sistema de control toma la medida del volumen del paciente y hace que la estructura neumática se adapte al cuerpo del paciente.

Tras esto se inicia un masaje en sentido centrípeto es decir de distal a proximal. Las distintas piezas neumáticas ejercen una presión programada de forma gradual desde los extremos del cuerpo hacia el centro para favorecer el drenaje.

El grado de presión y los 10 programas de tratamiento diferentes que marcan la secuencia específica de los movimientos de compresión es programable y personalizable ajustado a las necesidades de cada paciente.

Programas de tratamientos

Ofrece una gran mejoría sintomática en todas las patologías asociadas a retención de líquidos, linfedemas idiopáticos, linfedemas postmastectomía y trastornos venosos de los miembros inferiores. También es muy interesante para la recuperación postquirúrgica de cirugías estéticas o de otra índole.

El aumento de la presión externa que genera el sistema en los tejidos favorece el paso del líquido intersticial al interior de los vasos linfáticos y los capilares con lo que se induce la reabsorción de los edemas.

Además, el masaje centrípeto deslizante estimula el desplazamiento del contenido de los vasos linfáticos y venosos en sentido ascendente con lo cual se mejora notablemente la circulación de retorno venoso y favoreciendo y estimulando también la circulación linfática.

Presoterapia, tratamiento de la celulitis

Estas mejoras son importantes en el tratamiento de la celulitis de tipo edematosos, que cursa con una importante retención de líquidos.

Es recomendable que la Presoterapia se realice aplicándola sobre una superficie grande del cuerpo del paciente ya que la corrección de la retención de líquidos, la mejora de la estructura venolinfática y la celulitis afectan a grandes territorios y estamos tratando una estructura de red.

IML recomienda la presoterapia dentro de un contexto en el que se combina con otras terapias como la carboxiterapia o la mesoterapia para el tratamiento de la celulitis edematosa y flácida. En muchas ocasiones se recomiendan la presoterapia junto al tratamiento con silicio orgánico en forma de infiltración.