Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Tratamientos para la CelulitisSonocavitación Médica Potenciada

Body Fast IML es un programa de tratamiento que consta de tres o cuatro sesiones de Sonocavitación en dependencia del grado volumen que precisa el paciente reducir y del tamaño del área del mismo.

Sonocavitación Médica Potenciada - Tratamiento

La Sonocavitación Médica Potenciada IML es un tipo de Ultracavitación diseñada por los médicos de IML con el objetivo de optimizar el rendimiento de este tratamiento y asegurar su seguridad. Exclusivamente puede ser aplicada por médicos.

Es uno de los tratamientos más eficaces para mejorar el aspecto de la piel de naranja y combatir la grasa superficial y los acúmulos grasos localizados.

Sonocavitación Médica Potenciada

El tratamiento consiste en la aplicación de Ultrasonidos sobre la superficie de la piel para producir cambios de presión y temperatura en el líquido intersticial del tejido graso.

Haciendo actuar al sistema de forma potenciada mediante la infiltración de una solución hipoosmolar en el plano más profundo del tejido graso que permitirá multiplicar la resonancia de los tejidos con las ondas mecánicas y aumentar con ello el efecto de adipocitolisis.

Este nuevo sistema terapéutico desarrollado por los médicos expertos en Body Contouring de IML utiliza frecuencias de ultrasonidos de mayor penetración que comprimen más los líquidos sin aumento de la temperatura. De esta forma, la Sonocavitación se define como un tratamiento indoloro, más seguro y eficaz.

IML ha sometido a estudio esta técnica entre los meses de Julio a Octubre de 2010. Para el estudio se han empleando distintos tipos de infiltración para mejorar la eficacia de los ultrasonidos.

Y se han contrastado los resultados en cuanto a seguridad y eficacia. Tras haber estado varias soluciones para infiltrar entre las que se encuentran:

  • Infiltración Hipoosmolar.
  • Infiltración de Aqualix, o intralipoterapia.
  • Infiltración Superosmolar.

IML ha diseñado su propia fórmula para la potenciación de la Sonocavitación mediante al Infiltración Superosmolar.

  • 250 ml de agua bidestilada.
  • 2.5 ml de Lidocaína al 2%.
  • Bicarbonato 2.5 ml.

Sonocavitación Médica Potenciada - Tratamiento

La infiltración médica superosmolar que se realiza previamente empleando una pequeña cantidad de suero altamente hipoosmolar con baja concentración salina, provoca que los adipocitos absorban el líquido, aumenten su tamaño y la tensión de sus membranas celulares siendo más sensibles a las ondas emitidas por el equipo de Sonocavitación.

Infiltración médica superosmolar

IML ha diseñado su propio protocolo de infiltración superosmolar.

  • División del territorio corporal a tratar en cuadrículas de 11.3 x 13.5 cm2.
  • Marcado de los puntos de infiltración (distancia entre cada punto de infiltración de2.5 x 2.5 cm).
  • Control ecográfico para asegurar la colocación de la Infiltración en la profundidad exacta para que infiltración y ultrasonidos trabajen en el mismo plano graso (a 2.5 cm de profundidad medido desde la piel).
  • Infiltración con aguja de 2.5 cm de la solución en los puntos determinados, siempre bajo el control ecográfico. Inyección en cada punto de 3-5 ml de la solución.
  • Total volumen a infiltrar entre 60-100 ml, máximo de 300 ml en paciente con panículo adiposo muy grueso.

Sonocavitación Médica Potenciada - Celulitis - Tratamiento

La Sonocavitación Médica Potenciada en IML se encuentra incluido en un programa de tratamiento propio: Body Fast IML que incluye la Sonocavitación Médica, tres sesiones de Presoterapia Neumática y una sesión de Radiofrecuencia Tripolar para tonificar los tejidos ante la rápida pérdida de volumen que experimentan durante el tratamiento.

Los resultados que se obtienen se manifiestan por una mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja, que se hace evidente desde las primeras sesiones, y por la reducción de volumen de los acúmulos grasos, que comienza a ser visible tras varios días de la primera sesión.

  • Para obtener buenos resultados, el número de sesiones necesarias se encuentran entre 3 y 4, aplicadas cada tres semanas.
  • Cada sesión de Sonocavitación tiene una duración de entre 30 y 50 minutos en función de las zonas a tratar.
  • Tras la sesión de Sonocavitación se aplican tres sesiones de Drenaje espaciadas cada 4-5 días y en el día 14 una sesión de Radiofrecuencia Tripolar. La Sonocavitación eliminará la grasa acumulada, pero es necesario combinarla con un tratamiento complementario para mejorar el retorno venolinfático como la Presoterapia o el más novedoso Icoone. La radiofrecuencia tripolar producirá la contracción necesaria de la piel para adaptarse a la reducción de volumen.
  • El paciente estará listo para recibir su siguiente sesión de Sonocavitación a las tres semanas tras haber realizado la primera.
  • El número de sesiones de Sonocavitación debe valorarlo el médico pero suele estar entre 3 y 4.
  • Otros detalles de la Ultracavitación Médica (Sonocavitación)
  • No tiene efectos secundarios ni riesgos para salud, debido fundamentalmente a tres motivos:
    1. Las frecuencias aplicadas afectan sólo a los acúmulos grasos, quedando indemnes el resto de tejidos.
    2. La ruptura de las células grasas se produce en cadenas más cortas de ácidos grasos libres, esto favorece la metabolización y eliminación de la grasa eliminada sin incremento en sangre de los triglicéridos.
    3. El dispositivo de contacto que se aplica sobre la piel está diseñado para evitar daños producidos por el calor.

Sonocavitación Médica Potenciada - Resultados