Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Silicio Orgánico y Bioestimulación para FlacidezTratamientos para la Flacidez

El Silicio Orgánico y la Bioestimulación para el tratamiento de la Flacidez

El Silicio constituye uno de los activos más importantes de las cremas reafirmantes que hay actualmente en el mercado.

Después de utilizarse en Europa durante años, la Agencia Española del Medicamento ha aprobado las inyecciones de Silicio Orgánico para uso médico-estético.

Al haber estado mucho tiempo no permitido en España, no se le ha dado la importancia debida, siendo un excelente tratamiento para combatir la flacidez del tejido corporal.

Instituto Médico Láser ha realizado un riguroso estudio con este material y ha llegado a la conclusión de que, combinado la Bioestimulación, el resultado es aún mejor. Ambos actúan en sinergia para mantener una estructura correcta de la dermis.

Silicio Orgánico y Bioestimulación para Flacidez

¿Desea más información? »

El Silicio y sus Funciones

Después del Oxígeno, el Silicio es el elemento más abundante de la corteza terrestre. Sin embargo, los modernos métodos de cultivo empobrecen su existencia y la alimentación actual tiende a ser pobre en este mineral.

También está presente en numerosos tejidos del cuerpo como hueso, músculo o la misma piel. Además, con la edad, disminuye tanto la tasa de Silicio en el organismo como la capacidad de asimilación de los oligoelementos, y por tanto, la capacidad de absorber el silicio de los alimentos va siendo cada vez menor.

La realidad es que una carencia de silicio puede ser la causa de osteoporosis o, incluso, de fragilidad de la dermis.

Recordemos que el tejido conjuntivo está compuesto por:

  1. Elementos Celulares: Fibroblastos y células libres.
  2. Elementos Fibrilares: Fibras reticulares, colágenas (de distintos tipos ) y elásticas.
  3. Sustancia Fundamental: Líquida, gelatinosa o sólida, constituida a su vez por Ácido Hialurónico (glicosaminoglicanos + poliurónidos).

Silicio Orgánico y sus funciones

Solicitar Consulta Gratuita

El Silicio y la Piel

En cuanto a sus beneficios para la piel, el Silicio es el responsable de la unión de los glicosaminoglicanos y los poliurónicos, es decir, que hace de puente entre estas dos sustancias estructurales de la piel, determinando la formación estructural del tejido conectivo.

Existen 500 átomos de silicio por cada molécula de ácido hyalurónico y 3 átomos por cada molécula de fibra de colágeno.

Quiere decir que es crucial para la presencia de ácido hialurónico y así mismo, para el correcto ensamblaje de las fibras de colágeno. Por todo esto es imprescindible para la estructura de la dermis, siendo capaz de hacerla recuperar su grosor, elasticidad y tersura.

Silicio Orgánico y la Piel

Solicitar consulta gratuita »

El Silicio y la Flacidez y la Celulitis Flácida

La flacidez y la celulitis flácida suelen afectar a mujeres mayores de 40 años, que no realizan ningún ejercicio físico y que se han sometido a rigurosas dietas de adelgazamiento.

La piel en estos casos se presenta esponjosa y flácida. Se debe a una degeneración del tejido conjuntivo de la dermis.

El Silicio actúa sobre las fibras elásticas y colágenas deterioradas, la dermis se reestructura y la apariencia de la piel mejora notablemente.

Técnicas de Aplicación del Silicio

El tratamiento con Silicio Orgánico se realiza por vía de las dos técnicas típicas de Mesoterapia corporal:

  1. Técnica lineal retro-trazadora.
  2. Inyección intradermal por multi-punción.

La técnica de punción retro-trazadora consiste en introducir la aguja de mesoterapia paralela a la dermis e ir apretando el émbolo mientras se retira la aguja poco a poco, depositando la sustancia de forma lineal en la dermis.

Técnicas de Aplicación del Silicio

Solicitar Consulta Gratuita

La multi-punción o punción puntiforme, consiste en introducir la punta de la aguja de forma perpendicular a la piel, introduciendo la sustancia gota a gota. Ésta requiere más pinchazos pero funciona igual de bien.

En Instituto Médico Láser combinamos este tratamiento con Bioestimulación con luz Roja, ya que uno completa la actuación del otro, obteniendo aún mejores resultados:

  1. El Silicio ayuda a mantener la estructura de:
    • La Matriz extracelular (Ácido Hialurónico).
    • Las Fibras de colágeno.
  2. Luz de Led Roja estimula los fibroblastos, que a su vez fabrican más cantidad de fibras colágenas y de Ácido Hialurónico.

Bioestimulacion con Luz Roja (LED´s)

La Luz Roja produce su efecto sin producir calor ya que actúa por Fotomodulación /Bioestimulación, mediante el estímulo fotoquímico de ciertos receptores celulares que pueden inducir la estimulación o la inhibición de algunas funciones celulares.

La eficacia de la Luz Roja radica en el estímulo que produce sobre los Receptores Mitocondriales de las células de la piel. Actúa sobre:

  • Fibroblastos cutáneos.
  • Flujo sanguíneo cutáneo.
  • Células Madre cutáneas.

La acción estimulante sobre estos tres elementos produce:

  • Aumento de la síntesis de Colágeno.
  • Aumento de las proteínas de la matriz extracelular.
  • Disminución de las proteínas degradadoras de la matriz extracelular.

El aumento de fibras de colágeno y de proteínas de la matriz extracelular devuelve a la piel elasticidad y mejora la flacidez. La piel recobra el tono porque se contrae.

Se puede aplicar el tratamiento en el conjunto del área en tratamiento.

Bioestimulacion con Luz Roja (LED´s)

¿Le llamamos? »

La luz roja de emisión de LED´s (Luz de Diodo con Coherente de Banda Estrecha), induce el aumento de la vitalidad a las células cutáneas, por actuación en su central de energía que es la mitocondria.

De esta forma, se produce un aumento de la producción de colágeno y elastina por parte de los fibroblastos al tiempo que activan los fibromiocitos que son las células que promueven la alineación y tono de las fibras.

La luz roja además estimula la formación de nuevos microvasos sanguíneos y aumenta la oxigenación de la piel. Todo ello redunda en una mejoría de la vitalidad y el tono cutáneo.

Favorecemos de forma sinérgica la eficacia de los demás tratamientos contra la flacidez con los que se asocia esta técnica. Se requiere 6-8 tratamientos, de 20 minutos de duración por sesión, que se irán distribuyendo en el tiempo según el resto del programa de tratamiento corporal.

Resultados de la combinación del Silicio Orgánico con Bioestimulación para tratar la Flacidez

Gracias a la combinación de estas dos técnicas, las fibras de colágeno y el ácido hialurónico se generan con una estructura más correcta y sólida. Esto hace que la composición del tejido conjuntivo sea mejor con un aspecto de la piel más terso y turgente.

Los efectos del tratamiento tienen una duración aproximada de 3-6 meses, por lo que es recomendable realizar sesiones de mantenimiento cada 6-8 semanas.

Silicio Orgánico y Bioestimulación para Flacidez

Número de Sesiones Recomendadas

12 sesiones de Silicio Orgánico intercaladas con 6-8 sesiones de Luz Roja (pueden realizarse en la misma sesión). Normalmente este tratamiento se realiza en Instituto Médico Láser en combinación con Radiofrecuencia o Láser No Ablativo Fraccional 1540.

Nuestros expertos en Medicina Estética Corporal le indicarán el tratamiento contra la flacidez más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta