Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Ventajas de la técnica FUE

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es uno de los últimos avances en la cirugía de microinjerto capilar. Consiste en la extracción de las unidades foliculares mediante punch y su aislamiento, para su posterior implantación en la zona receptora.

Ventajas de la técnica FUE

  • Cicatrices invisibles: el reducido tamaño del punch, un instrumento quirúrgico de 0,8 mm, es muy respetuoso con el cuero cabelludo y las cicatrices son imperceptibles. Esto permite al paciente llevar el pelo muy corto tras el microinjerto capilar.
  • Recuperación rápida. Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, el paciente se recupera con mayor rapidez.
  • Sin incisiones quirúrgicas. A diferencia de la técnica FUT, por la que se extrae una tira de cuero cabelludo, la técnica FUE no requiere ninguna incisión, por lo que se reducen las molestias en la zona donante (región occipital).
  • Permite obtener pelo de zonas distintas a la región occipital. Se puede extraer pelo de la barba o del cuerpo.
  • Permite corregir cejas y pestañas.

Ventajas y limitaciones de la técnica FUE

¿Desea más información? »

Limitaciones de la técnica FUE

  • Procedimiento lento. La extracción de las unidades foliculares para el injerto de pelo mediante FUE es un proceso más lento que la extracción mediante tira (FUT o FUSS). Dado que los injertos no deben permanecer demasiado tiempo en espera de ser trasplantados, se considera que la técnica FUE no debe durar más de 6 horas, ya que, si transcurre más tiempo, los primeros injertos extraídos verían comprometida su viabilidad. En cada sesión FUE pueden realizarse entre 1.000 y 1.200 injertos. En caso de que el paciente necesite un número mayor de injertos para obtener el resultado deseado, las sesiones se reparten en dos días consecutivos. Cuando las condiciones de extracción de las unidades foliculares mediante FUE son óptimas y la velocidad de extracción es mayor, se pueden realizar sesiones de hasta 1.600 injertos.
  • Experiencia y habilidad. La técnica es muy precisa y delicada, por lo que el cirujano capilar debe poseer un elevado grado de experiencia.
  • Transección: Cuando la dirección emergente del pelo es muy diferente a la implantación del folículo, el grado de transección puede aumentar. También aumenta cuando el nivel de fijación de los folículos a la dermis es más intensa de lo normal.

¿Qué técnica es mejor, FUE o FUT (extracción mediante tira)?

Ambas técnicas son interesantes y se aplica una u otra en función de las características y necesidades de cada paciente.

Uno de nuestros cirujanos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid, realizará una valoración de las características de la zona donante del paciente, ya que la morfología de la disposición de los folículos, su densidad, su grado de tensión en la inserción en la dermis , el color del pelo y la elasticidad de la piel son factores condicionantes a la hora de elegir una u otra técnica.

¿Desea conocer qué técnica de microinjerto capilar es la más adecuada para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta