Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los dermatólogos de IML son expertos
en el manejo del láser.
Medicina Estética Facial de vanguardia
en manos de los mejores especialistas.
IML ofrece tratamientos personalizados
contra celulitis y flacidez.
Tecnología y Medicina al servicio de la
Dermatología y los tratamientos estéticos.
Los mejores estándares de calidad
dentro de la medicina y la cirugía estética.
  

Voluminización Facial. Enfoque de los 8 puntos

La Voluminización Facial es una técnica de rejuvenecimiento facial basada en la infiltración estratégica de ácido hialurónico de distintas composiciones moleculares para reponer volúmenes, redefinir el contorno facial, revitalizar la piel y eliminar arrugas en una sola sesión y con resultados muy naturales.

La Voluminización Facial rejuvene el rostro de forma integral

La Voluminización Facial consigue un rejuvenecimiento integral del rostro

Características del envejecimiento facial

El proceso de envejecimiento facial consta de diferentes cambios en las estructuras tisulares, musculares y del tejido graso que dan lugar a una redistribución de los volúmenes del rostro.

Este nuevo reparto del volumen disminuye la proyección de los pómulos, acentúa el surco nasolabial, produce las líneas de marioneta o líneas de amargura y las “cocochas” o descolgamiento de la grasa bucal que desfigura el mentón. Todo ello confiere al rostro un aspecto cansado y envejecido.

La importancia del ácido hialurónico en el rejuvenecimiento facial

El ácido hialurónico es una sustancia naturalmente presente en la piel. Su función es retener agua, por lo que favorece la hidratación y crea volúmenes. Con el paso de los años, el organismo genera cada vez menos ácido hialurónico, por lo que la piel tiende a la deshidratación y a la pérdida de volumen.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta

Para la Voluminización Facial, IML emplea la línea de productos Vycross® que incluyen materiales específicos para cada corrección:

  • Voluma, para recuperar volúmenes faciales perdidos.
  • Volift, para eliminar surcos y arrugas profundas, como el surco nasogeniano, las líneas de marioneta o el contorno del óvalo facial.
  • Volbella, para tratar no sólo el volumen labial, sino también para corregir pequeñas asimetrías o redefinir el contorno de los labios.

La Voluminización Facial se completa con la aplicación discreta de Toxina Botulínica para suavizar las arrugas dinámicas.

 Diferencias entre Voluminizacion Facial y relleno tradicional

Diferencias entre Voluminizacion Facial y relleno tradicional

Diferencias entre la Voluminización Facial y el relleno tradicional

La Voluminización Facial es un nuevo enfoque en la aplicación de materiales de relleno y se diferencia de éstos en tres aspectos fundamentales:

  1. La Voluminización Facial no sólo trata la corrección de un defecto determinado, sino que su enfoque terapéutico es integral, abarcando todos los cambios propios del envejecimiento presente y futuro en todo el conjunto del rostro.
  2. La Voluminización Facial no se aplica directamente sobre cada defecto concreto, sino sobre otras estructuras faciales que intervienen en el aspecto del área que requiere corrección.
  3. Los productos empleados en la Voluminización Facial cuentan con una composición molecular especial: un 90% de ácido hialurónico de bajo peso molecular y el 10% restante de alto peso molecular. Esta formulación consigue resultados más naturales y mucho más duraderos. Además contienen lidocaína, por lo que son más confortables para el paciente y reducen la inflamación.

¿Qué aspectos del rostro pueden mejorar con la Voluminización Facial?

El objetivo principal de la Voluminización Facial es el rejuvenecimiento integral, realzando la belleza del rostro con naturalidad y adaptando cada gesto terapéutico a la solución ideal en cada área facial.

El rejuvenecimiento integral se consigue gracias a la corrección de los siguientes aspectos del rostro:

  • Desplazamiento de las estructuras faciales. Los pómulos, las mejillas y el óvalo facial recuperan su volumen y su tono tisular.
  • Alteraciones de la calidad de la piel. La piel recupera su elasticidad e hidratación, así como una superficie más regular.
  • Arrugas. Tanto las que se producen por la movilidad de los músculos faciales (arrugas dinámicas) como los surcos y depresiones profundos (arrugas estáticas).

¿En qué consiste la técnica de la Voluminización Facial?

El primer paso de la Voluminización facial consiste en un análisis exhaustivo de la cara del paciente, atendiendo a aspectos como la simetría, la proporción y la gravedad de las alteraciones, parámetros clave para diseñar un tratamiento totalmente personalizado y para obtener los mejores resultados, ya que el rejuvenecimiento eficaz requiere un enfoque completo del rostro.

IML aplica el enfoque de los 8 puntos desarrollado por el Dr. Mauricio De Maio, internacionalmente reconocido por su experiencia en el rejuvenecimiento mediante ácido hialurónico y por su profundo conocimiento de la anatomía facial.

El enfoque de los 8 puntos. Voluminizacion facial

Voluminización Facial basada en lel tratamiento de 8 puntos estratégicos del rostro

El enfoque de los 8 puntos

El enfoque de los 8 puntos consiste en identificar y tratar las ocho áreas en las que se manifiestan los síntomas iniciales del envejecimiento.

La técnica se realiza mediante micropunción con cánula y/o aguja, en función de la corrección a realizar y el área tratada.

Los 8 puntos estratégicos son:

1. Arco cigomático

Es el primer punto de anclaje. Tratando el arco cigomático conseguimos la elevación del pómulo central.

2. Pómulos

La infiltración de ácido hialurónico en esta zona proyecta los pómulos y corrige el surco órbito-malar.

3. Zona media de la mejilla

A medida que envejecemos, la pérdida de volumen en esta área puede crear una depresión hueca que aporta un aspecto de cansancio. La voluminización en esta zona mejora la unión entre el párpado y la mejilla media, consiguiendo así reducir la depresión del lagrimal.

4. Fosa canina y surco nasolabial

La corrección previa de los puntos 1, 2 y 3 influye en el aspecto del surco nasolabial, que necesita mucho menos volumen, por lo que el resultado obtenido es muy natural.

5. Líneas de marioneta (o línea de amargura)

El ácido hialurónico en esta zona, aplicando la técnica de infiltración de arriba abajo, refuerza y eleva la mucosa de las comisuras de los labios.

6. Surco previo a la papada

Este surco mejora al aplicar la técnica retrógrada/lineal o en pequeños bolos.

7. Perfil de la mandíbula

La infiltración se realiza en la parte posterior de la papada y en el ángulo y el cuerpo de la mandíbula mediante la técnica líneal y retrógrada.

8. Región submalar

La voluminización corrige el área hundida en este punto mediante la técnica de inyección en bolo o en abanico, en función de las dimensiones de esta zona.

Ventajas del enfoque de los 8 puntos

El abordaje terapéutico de los 8 puntos aporta numerosas ventajas en el rejuvenecimiento facial:

  • Evita los excesos de corrección de relleno localizados, previniendo así resultados demasiado abultados o deformidades poco naturales, más comunes en las técnicas de relleno convencionales.
  • Los resultados tienen una duración prolongada. Los resultados se mantienen durante 18 meses. En IML recomendamos al paciente realizar una revisión anual para mantener la corrección de forma permanente.
  • Tratamiento rápido. La Voluminización Facial tiene una duración aproximada de 90 minutos.
  • Tratamiento indoloro. Se realiza con suave anestesia local. No produce inflamación ni edema.
  • Recuperación rápida. El paciente puede reiniciar su actividad social y profesional al cabo de 24 horas

¿Desea recibir más información acerca de la Voluminización Facial? Contacte ahora con Instituto Médico Láser.